miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña de After #4: Amor infinito

Título: After: Amor infinito
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº dde páginas: 560
Saga: After #4



***ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE AFTER 1, AFTER 2 Y AFTER 3****

Argumento

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Opinión personal:
  
 La semana pasada he estado muy estresada con los exámenes, y no me equivoqué  al pensar que lo que mejor me venía para desconectar un poco era el final de After. Junto con el primero, son los dos libros de la saga que en mi opinión valen más la pena.

"Si lo piensas, es irónico: el hombre que odia al mundo entero es el más amado por él." 

"Me echo a reír como una loca al ver el desastre que ha dejado a su paso. No sólo en casa de mi madre, sino allá donde va.  Siempre deja un desastre a su paso. Incluida yo, yo soy el mayor desastre de todos."

Los personajes no varían casi nada resprecto a After 3, pero sí digo que hay una muerte y también reaparecen personajes. Lo que se nota mucho es la evolución brutal de Hardin a lo largo de los libros, y Tessa sigue intentando engañarse a si misma constantemente, cosa que me saca de quicio.

"Esa es la cuestión Hardin. No quiero sobrevivir. Quiero vivir."

"Yo sólo vivo cuando estoy cerca de ella. Ella es el único aliento de mi vida dentro de mí, y sin él no seré nada. No sobreviviré ni viviré. Y, aunque lo hiciera, no querría."

El libro anterior terminó destapándose que Vance era el padre de Hardin y este libro continúa justo donde acabó el otro. Hardin reacciona fatal ante esto, y se juntan un montón de cosas que hacen que Tessa y Hardin lo dejen. Esto sucede en las 130 primeras páginas, y el ritmo estaba más o menos bien.

 "No es tan fácil alejarse de alguien que ha alcanzado cada una de tus células, que se ha apoderado de cada pensamiento, y que ha sido el responsable de lo mejor y lo peor que he llegado a sentir."

"No pasa nada si estás triste, pero si dejas que la tristeza controle tu vida, nunca tendrás vida."

Luego hay unas 300 páginas que se me hicieron muy pesadas porque era el círculo vicioso Tessa-Hardin de los 3 libros anteriores, y había muchas muchas páginas de relleno. Pero unas 200 páginas antes del final pasa una cosa que no me esperaba para nada, y me ha gustado. 
Y, finalmente, está la última parte. Me ha gustado muchísimo. He terminado el libro con la sensación de que todas esas páginas "de relleno" de los libros anteriores han merecido la pena, y mucho, sólo por ese epílogo tan precioso. El final es muy muy previsible, pero es demasiado bonito <3.

"No sé de qué demonios están hechas las almas, pero la suya y la mía son una sola"

Páginas favoritas

68, 138, 179, 188, 271, 278, 292, 330, 467, 478, 486, Epílogo, 531, 540

  Puntuación final

Resumiendo: After 4 es un libro al que le habría quitado muchas páginas a la mitad y que tiende a ser repetitivo, pero con un final preciosos que lo compensa todo.

 Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Habéis leído After 4? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado esta saga. En fin, por todas las reseñas que he leído sé que es el tipo de historia que me va a sacar de quicio y que además tampoco va a mantener mi interés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me leí esta saga por curiosidad, porque todo el mundo la pintaba como la séptima maravilla, y qué decir...bueno...no es un libro que para mí tenga mucha calidad literaria, pero es de esos libros que te enganchan, y que si los coges cuando no tienes mucho tiempo..te dan la vida de lo rápido que se leen, y lo malo de esta saga es pararse a analizarla, por todo el contenido machista de Hardin, y por una relación abusiva de este tipo, que quizás debería de estar catalogada o expuesta de otra manera. Me duele mucho que niñas quieran un amor así, que solo te mata por dentro (aunque aquí se romantice).

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un final totalmente previsible y la verdad es que no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo cosas muy buenas de este libro así que a lo mejor me planteo leerlo. ¡Te sigo!
    Y he abierto un sorteo en mi blog Reading Monster de una pulsera Snitch de Harry Potter, por si quieres participar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí :) Enterita. Y lo dicho. El libro 3 me resultó demasiado pesado, y ese circulo vicioso me cansaban muchísmo. Pero cuando llegué al final del 4 mereció la pena la espera. El final es precioso, aunque sea el típico. Pero con todo lo que pasaron y el problema de Tessa... fue precioso y merecía ese final. Dicen que esta saga es una de esas que o bien odias, o bien amas. Y se ha terminado convirtiendo en una de mis favoritas. Además me enseñó muchas cosas y empaticé mucho con Tessa. Creo que le di la máxima puntuación en mi blog :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar