miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña de La otra vida de Rachel, de Dani Atkins

Título: La otra vida de Rachel
Autora: Dani Atkins
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 304
Saga: No (Autoconclusivo)




Argumento

Un solo instante. Dos destinos posibles.
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Opinión personal

Este libro lo he leído por una recomendación de mi madre, que lo cogió en la biblioteca, le encantó y me dijo que valía la pena. La verdad, no había oído en mi vida nada de este libro, pero en Inglaterra tanto el libro como la autora son muy muy conocidos. 


"-¿De verdad soy tan transparente?
-Como un libro abierto. Pero de los buenos.
-Commo una de esas antiguas y maltrechas ediciones de bolsillo, quieres decir, no como una revista de moda." 

No sabía muy bien que esperar de este libro por lo desconocido que me resultaba, pero al leer el argumento me llamó muchísimo la atención y lo he leído en cuatro días (Eso es muy poco para mí teniendo en cuenta deberes, trabajos, etc.).

  Nuestra protagonista es Rachel, y es una chica de veintitrés años con una vida horrible: a los 18 sufrió un accidente en el que murió Jimmy, su mejor amigo, y la dejó a ella con la cara desfigurada; su padre está muriendo de cáncer; lo dejó con su novio de toda la vida; no pudo estudiar lo que quería y vive en Londres en un piso muy malo. La noche en la que llega al pueblo para acudir a la boda de su mejor amiga tiene otro accidente en el que no se sabe lo que a pasa.
Luego, aparece una Rachel con una vida completamente distinta: en el accidente no murió nadie, su padre está sano, está comprometida con su novio, estudió periodismo, trabaja en una revista y vive en un apartamento caro. Pero la noche en la que vuelve al pueblo para acudir a la boda de su mejor amiga, la atracan y queda inconsciente.
Cuando despierta en el hospital, Rachel es la Rachel de la vida horrible que se encuentra en el mundo de la Rachel de la vida buena y no sabe cómo ha podido pasar eso.

"Quizá mi subconsciente había comprendido algo que el resto de mi ser se había negado a admitir: que la vida sin Jimmy era como una muerte en vida y que soportarlo era el peor de los infiernos que uno podía imaginar."

Los personajes me han gustado mucho porque son muy realistas y adorables. Rachel me ha caído muy bien y me ha dado muchísima pena y me ha gustado la forma en que se desenvuelve en su nueva vida. Jimmy es su mejor amigo y es de lo más achuchable y mono. 

La relación Rachel-Jimmy es lo mejor del libro. Es horrible ver cómo Rachel echa de menos y lo que quería a Jimmy, y sabr que nunca van a poder tener una oportunidad. Hasta que Rachel despierta en otra verisón completamente distinta de su vida, lo que o cambia todo.

"-Gracias por esperarme. 
-Ha sido un placer."

Esta historia me ha atrapado completamente, porque necesitaba saber qué había pasado para que Rachel no estuviese en su antigua vida, pero he estado todo el rato con la esperanza de que fuera permanente y el miedo de que sólo fuese un sueño y Rachel volviese a la horrible realidad. 

No le puedo poner pegas a nada del libro, porque me ha parecido maravilloso, salvo al final. Para no hacer spoiler digamos que yo había pensado en una explicación un poco tirando a la ciencia ficción y el final de verdad es mucho más realista, cosa que he odiado y me ha hecho querer pegar a la autora.

A pesar del final, he amado este libro, y menos mal que no he hecho un Top Ten con las mejores lecturas de 2015 ;).

Páginas favoritas

16, 169, 267, 280, 297

Puntuación final

Resumiendo: "La otra vida de Rachel" no es un libro del que se haya oído hablar mucho en España y del que no sabía que esperar, pero que me ha hecho llorar, reír, enfadarme y con una gran historia. Definitivamente una de las mejores lecturas de este año La recomiendo 100%.
 
Lectura obligatoria
 
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. Me llamo la atencion el libro, se ve interesante, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, de hecho creo que me podría gustar bastante así que lo apunto para leerlo cuando no tenga tantos pendientes!
    Un beso <33

    ResponderEliminar