miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña de La Quinta Ola, de Rick Yancey

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Nº de páginas: 528
Saga: La quinta ola #1



Argumento

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal

Cogí este libro en la biblioteca hace dos meses y lo he pospuesto una y otra vez. Incluso leí la Elegida que no era de la biblioteca, lo que hizo que me pillase el toro y tuviese que renovar el préstamo. Desde que empecé a leerlo no dejé de preguntarme: ¿POR QUÉ LLEVO SIN LEER ESTE LIBRO TANTO TIEMPO? Y es que La quinta ola es uno de esos libros que por la sinopsis no me llamaban nada y no habría leído si no hubiese estado oyendo que si está genial, que si vaya final que tiene,... y ahora os entiendo a todos los que os gusta.

"Lo cierto es que, en cuanto nos encontraron, podríamos habernos dado por muertos."

"Me pregunto qué pensaría esa Cassie de mí. De la Cassie que mata."

"Acaba con los humanos matándonos entre nosotros detrás de unos refrigradores de cerveza vacíos, a la moribunda luz de un día de verano."

Estaba bastante recelosa a leer este libro porque es de alienígenas. Los alienígenas han invadido la Tierra y han destruido a casi toda la población humana. Desde Obsidian la verdad es que me dije a mí misma que no volvería a leer un libro juvenil de extraterrestres, pero menos mal que me dejé convencer. NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACIÓN. En serio, Jennifer L. Armentrout debería leer La Quinta Ola para darse cuenta de lo que ha escrito. 

"Eso es lo que haces cuando cae el telón: pronuncias la frase que el público quiere escuchar."

"¿Así es como se despide la humanidad? Claro que no, joder."

"Son como esos propietarios que echan a unos inquilinos descuidados para poder limpiar la casa y meter a un inquilino nuevo; creo que lo que quieren es dejar la casa preparada (...) para la mudanza."

Los personajes me han encantado y me han dejado alucinada. Profundiza mucho en ellos. El libro está dividido en capítulos cortitos y capítulos más grandes en los que cambia el punto de vista. Hay cuatro puntos de vista. Cassie es una chica normal que después de La Llegada pierde a sus padres. Me ha gustado mucho porque es una chica muy fuerte y muy valiente, pero aún así sigue siendo una chica normal. A su hermano se lo llevan unos militares junto al resto de niños y ella promete ir a buscarlo. En su camino conoce a Evan. En sí está bastante claro lo que pasa con Evan, pero el autor juega mucho con eso y acabas dudando. Al principio no sabía que pensar de Evan, pero es muy mono y me cae muy bien. Ben Parish es el amor platónico de Cassie del instituto y me ha parecido un puntazo que le incluyesen como protagonista. Es mi personaje masculino favorito del libro.

"Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerrra de la humanidad, yo soy el campo de batalla."

"El que vivió, el que no regresó, el que huyó."

"-¿Y necesitas ayuda para eso? ¿Para sentirte humano? -¿Tú no?"

Los escenarios del libro están descritos perfectamente y me encanta la forma en la que el autor ha creado esta invasión alienígena. Es muy creible, y es horrible porque los personajes del libro eran gente como nosotros, de repente apareció una nave en el cielo y vieron como, una ola tras otra, casi toda la población mundial desaparecía en pocos meses. Eso pone los pelos de punta y hace que te des cuenta de que eso nos podría pasar algún día.

"Tú me has salvado a mí."

"-¿Tienes algo en contra de las sonrisas?  -Fue lo primero que perdí."

Los temas principales son la supervivencia y la guerra. Cassie pasa mil penurias para intentar salvar a su hermano. También hay aventuras y mucha acción. El amor es un tema muy presente y, aunque es más visible el amor fraternal, también hay amor romántico y se deja entrever un futuro triángulo amoroso.

"Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben como pensáis, pero no saben cómo sentís."

"Te encontraré, Cassie. ¿Acaso no te he encontrado siempre?"

"Nosotros somos la arcilla, y tú eres Miguel Ángel. Y nosotros seremos tu obra de arte."

El libro tiene un ritmo de vértigo. No para ni un segundo y te deja con la boca abierta. Es una cosa que me ha encantado y que hace que quieras devorar el libro. Lo último que comento es el final, que me esperaba algo mucho más sorprendente según lo que había oído, pero que me ha gustado
igualmente y me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro.

"Efímera."

"Ya no hay nada que no tenga importancia." 

Páginas favoritas

20, 23, 31, 54, 61, 71, 86, 88, 116, 129, 134, 146, 155, 183, 195, 209, 308, 325, 327, 336, 359, 372, 379, 384 y 385, 387, 405, 426, 433, 434, 457, 461, 470, 472

Puntuación final

Resumiendo: "La quinta ola" es un libro de alienígenas que tiene de todo, con golpes y giros, que se devora, con personajes increíbles y que me ha hecho volver a interesarme por la ciencia ficción.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leido? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

8 comentarios:

  1. Hola!! Estoy deseando leer este libro ya que solo he leído buenos comentarios de esta saga. A ver si muy pronto me puedo hacer con el :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llaman mucho estos libros pero tampoco descarto leerlos de forma tajante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí este libro y me quedó impresionada con ese final, estoy in love con todos sus personajes :3
    Muy buena tu reseña!

    Nos leemos♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todo el mundo pone este libro genial, pero la verdad es que tengo muchos pendientes y no me apetece añadirlo a la lista, así que me conformaré con ver la película.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mis ansias por iniciarme con esta saga no para de aumentar jaja y mira que a mi los extraterrestres ni fú ni fá... Espero poder leerlo pronto :) me gusta tu blog, tienes una nueva seguidora. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de noviembre de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí :) ! http://www.lecturaadictiva.es/lee-en-exclusiva-el-primer-capitulo-de-la-quinta-ola-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, enlace equivocado... ¡Lo sentimos! ¡Aquí está el bueno! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-noviembre-2/

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!
      Ya me he apuntado :))

      Eliminar