miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña de Hyde, de David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: ALFAGUARA
Nº de páginas: 344 págs.
Saga: No (autoconclusivo)







 Argumento
  
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

 Opinión personal

Llevo desde que leí "Diez" queriendo leer "Hyde", pero no me decidía por si "Diez" y él eran muy parecidos. Si teníais la misma duda que yo, sí se dan un aire. Se parecen en que son un grupo de adolecentes, que van muriendo de uno en uno  y en otra cosa que no voy a contar porque sería spoiler. Siendo sincera, Diez me gustó mucho más, y ahora leeréis por qué.

"Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor."

Los personajes no me han acabado de convencer. En el proyecto hay: un pija, un futbolista, un "gótico", una hippy, una adicta al maquillaje, un chico bastante salido, un repetidor guapo y un marginado. No he llegado a conocer a ninguno de ellos bien y me han parecido bastante planos casi todos, salvo Álvaro (el "gótico") que es mi favorito y me parece una persona muy interesante, y el asesino.

"A veces es mejor no saber."

El escenario me ha parecido que estaba desaprovechado. Con una casa tan enorme y taan aislada del mundo me parece que le ha sacado poco partido. A parte de que no describe muy bien la casa, con lo que no te metes tanto en la historia.

"Quizá no fueran más que títeres en aquel diabólico escenario." 

Los momentos de tensión y miedo me han gustado bastante porque me han puesto muy nerviosa.
La situación en la que se encontraban los personaje me ha parecido muy real y me ha puesto los pelos de punta.

"- Si te paras a pensarlo, no puedes fiarte de nadie.
- Y aquí estamos tú y yo, jugando con fuego."

Una cosa que no me ha gustado nada es la de la descofianza. Están todo el rato hablando que no pueden confiar los unos en los otros por si alguno se pone violento, y se me ha hecho muy repetitiva esta situación.

Hay dos historias que se entrelazan a lo largo del libro: la del experimento con los adolescentes y la de un inspector de policía que está resolviendo un asesinato.

El final me ha parecio demasiado obvio. Me he pasado todo el libro sospechando de una persona y al final tuve razón. A parte tengo que decir que mi hermana me spoileó el género del asesino, así que ahí se fue mucha gracia. Al principio del libro hay un capítulo de lo más innecesario y de lo más spoileante. Un punto bueno es el final final, el último capítulo, porque te hace ver desde otro lado más oscuro a ese personaje.

"Los difunts nos contemplan. Y en sus retinas apagadas nos asomamos al abismo que se abre más allá de la muerte."

Páginas favoritas

36, 108, 149, 163, 174, 183, 200, 221, 315

Puntuación final

Resumiendo: "Hyde" es un libro que engancha y que no te suelta hasta que no confirmas quién es el asesino, pero con unos personajes planos y un escenario un poco desaprovechado.

 
Entretenido

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Hyde? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

3 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no veo este libro en tiendas, justo ahora que me llama la atención no lo hallo :/, supongo que lo leeré cuando lo encuentre

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. También lo leí después de Diez, y tampoco me gustó mucho pero el último capítulo estuvo bastante bien.
    Besos =)

    ResponderEliminar