miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña de First love, de James Patterson y Emily Raymond

Título: First love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
Saga: No (Autoconclusivo)

*Gracias a La Galera por el ejemplar



Argumento

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 


Opinión personal

Hace meses que vi este libro en próximos lanzamientos de La Galera y tenía muchas ganas de leerlo. Me llamaba mucho la atención la hitoria de un viaje sin haber planeado nada, y me he llevado una buena sorpresa, porque este libro es mucho más de lo que pone en la sinopsis. A mitad de la reseña voy a hablar de un punto muy importante del libro y que me parece vital a la hora de decidir leerlo o no, pero a lo mejor alguien lo considera spoiler, así que por si acaso lo marco, aunque os recomiendo leerlo.

"Éramos fugitivos. Fugados. Yo y Robinson. Robinson y yo. Y si al final moríamos en un accidente... bueno, al menos moriríamos felices."

"Amy, si este viaje es un error, será el mejor error que hayamos cometido nunca."

 Los personajes me han gustado mucho. Amy me ha caído bastante bien. Se profundiza bastante en ella, y al ser ella la que narra la historia su personaje está mucho más completo. Es una chica que ha tenido una infancia difícil y no ha superado la muerte de su hermana pequeña. Es muy buena estudiante y le encanta leer. Está harta de su vida en el pueblo y se fuga con su amigo Robinson a la aventura. Robinson es un personaje que me ha recordado mucho a Levi, de Fangirl, pero Robinson me ha caído mucho mejor. Es un chico encantador que cae bien a todo el mundo y siempre consigue que los demás hagan lo que el quiere. Es muy optimista y es lo que más me gusta de él.

"Que cada vez que le mira los ojos me sentía a la vez como si me estuviera ahogando y como si alguien me salvara. Que si tuviera que elegir entre morir mañana o pasar el resto de mi vida sin él, consideraría seriamente la primera opción."

El libro está dividido en dos partes y no se sabe cuál esta escrita por cada uno. La primera es muy alegre y entretenida, pero al final te deja con la boca abierta. La segunda es mucho más triste.

"Pon tu corazón en tu historia."

La historia de amor entre Amy y Robinson me ha encantado, porque se veía que esos sentimientos ya estaban ahí, que no habían sido forzados y me pegan mucho.

"Carpe diem. Y es que, a fin de cuentas, el día de hoy es lo único que tienes de verdad."


POSIBLE SPOILER (Aunque recomendado leer)

El tema principal del libro es el cáncer. Por eso yo no me lo creía cuando vi que se convertía en el eje de la historia. Pensé que lo que quedaba de historia iba a ser tipo "Bajo la misma estrella", pero no. TFIOS me dejó semanas muy triste, pero este libro le da un enfoque de humor que te deja hasta con buen sabor de boca. Yo soy una persona bastante aprensiva, pero esta historia, aunque lloras, me ha gustado.


FIN DEL POSIBLE SPOILER

"Es increíble lo pasajera que puede llegar a ser la belleza."

La historia, aunque tiene su elemento trágico es muy amena y te ríes mucho gracias a Robinson y su BB. Se lee muy rápido, aunque hay algún punto un poco confuso que tuve que releer para entender.

"A veces ganas, a veces pierdes, a veces lo rompes."


Los escenarios, aunque no están descritos a la perfección, me han gustado mucho. Transmiten muy bien la sensación de libertad que siente la protagonista al alejarse de todo.

"Una persona puede estar muerta mucho antes de morirse."

"Que hoy haga sol no quiere decir que mañana no vaya a diluviar mierda."

Por lo visto James Patterson es un autor muy conocido, pero yo era la primera vez que oía hablar de él. No sabría deciros si me ha gustado su forma de escribir o no, porque no sé que partes ha escrito él, pero los dos juntos hacen una buena combinación.

"Pedir una ensalada en un McDonald's es como entrar en un Toys 'R' Us y comprar un sacapuntas."

"Corre riesgos, Amy. Ese es el secreto: juégatelo todo."


Páginas favoritas

 5(dedicatoria), 40, 45, 62, 69, 77, 104, 106, 111, 152, 163, 171, 186, 260, 299, 314

Puntuación final

Resumiendo: "First love" es un libro que ha superado mis espectativas, con una historia muy emotiva y llena de humor y unos personajes fantásticos que te ayudan a ver la vida de otra forma.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante pero sufrí mucho con el final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama bastante la atención, aunque creo que lo de que trate sobre el cáncer no me gusta mucho. Tengo la sensación de que los libros con este tema acaban siendo demasiado similares.
    De todas formas me lo apunto para un futuro.

    ResponderEliminar