miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña de Amor en verso, de Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 296
Saga: Slammed #1




Argumento

Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Opinión personal

"Hopeless" dejó el listón muy alto y me quedé con unas ganas tremendas de leer más de Colleen Hover. "Amor en verso" es el único otro libro publicado en España por esta autora y tenía muchas ganas de leerlo. Así que cuando mi hermana me lo regaló por mi cumpleaños me puse muy contenta.

"Estos poetas son capaces de atraernos a un mundo totalmente nuevo y nos haen observar desde una posición privilegiada cosas que no hemos visto jamás. Nos hacen sentir amor y odio en verso."


Los personajes principales al principio me cayeron fatal. Layken me pareció muy inmadura para sus años, pensaba que era el ombligo del mundo y se creía la persona más desafortunada del mundo, cuando las personas de su alrededor tenían unos problemas mucho más graves. Will por un lado es muy mono y está muy bueno, pero no me gusta que esté todo el rato confundiendo a Layken y jugando un poco con sus sentimientos. Los personajes secundarios me han encantado: tenemos a Eddie, la mejor amiga de Layken, a Kel, su hermano de nueve años y a la madre de Layken. 

"Me gustaría poder detener el tiempo. Ojalá pudiéramos seguir tallando calabazas para siempre."


La historia profesor-alumna me llamaba mucho la atención; pero al principio me puso de los nervios. Layken llega a Michigan y despúes de tres días viendo a Will parece que lleven juntos un año. Es una cosa que no me gusta nada de Colleen, que las relaciones de sus libros son muy precipitadas y no es creíble que estés enamorado de alguien en tres días. Luego la guinda se pone cuando Will y Layken se enteran de que son profesor y alumna. Me cabreó mucho esto porque están todo el tiempo que si sí que si no y no soporto eso. Menos mal que hay un golpe a la mitad del libro que me dejó de piedra y cambia la historia por completo. La segunda mitad del libro me gustó mucho y las cosas cambian bastante. El final es precioso y lloré mucho.

"No te lo recomiendo." 

"No os toméis la vida demasiado en serio. Dadle un puñetazo en el rostro cuando se merezca un buen golpe y reíos de ella."  


Esta historia te hace valorar más a la familia y darte cuenta de que cuando tengas problemas y te sientas muy desgraciado, pienses que hay personas que tienen unos problemas mucho peores que los tuyos y sus vidas son mucho más difíciles.

 "Lo que tiene sentido no es conseguir puntos, sino la poesía."

El libro es muy cortito y se lee bastante rápido. No te engancha tanto como Hopeless pero tiene un historia muy bonita y triste a la vez. Aunque después de todo lo que ha pasado en este primer libro, no tengo muy claro de dónde ha sacado más sobre lo que escribir el resto de la trilogía, porque en este libro ha quedado todo muy cerrado y zanjado.

 "Así pues, quédate con tu mar
y a mí déjame a Lake."


Páginas favoritas

46, 52, 65, 125, 202, 216, 241-243, 281, 283, 292

Puntuación final

Resumiendo: "Amor en verso"  es un libro que no empieza muy bien, pero a medida que avanza la historia mejora mucho y con golpes de humor en las situaciones más insospechadas.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

6 comentarios:

  1. Quiero leerlo, pero no lo he visto en mi ciudad así que tendré que comprarlo por internet. Estoy ansiosa por tenerlo

    saludos<3

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó pero hay algunos aspectos que no me convencieron nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que odio eso, que no sepan cerrar un libro. Creo que está bueno que al fin se cierre, quizá una bilogía no venga mal, ¿pero trilogía? sencillamente no lo sé.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta Colleen Hoover pero por alguna razón esta trilogía simplemente no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acaso de conocer y tu blog ¡Y ME ENCANTA! tiene un diseño espectacular, ademas la forma en que escribes es muy sencilla y original. La verdad no me atrae mucho leer a Colleen Hoover, así que paso un poco del libro, sin embargo me gustó mucho tu reseña.

    Yo también tengo un blog de literatura (y otras cositas) por si quiere pasarte y seguirme http://teregalomiutopia.blogspot.com.co besos!

    ResponderEliminar
  6. He escuchado muy buenas opiniones, al final acaré leyendolo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar