miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña de La Elegida, de Kiera Cass

Título: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 256
Saga: La Selección #3







***ATENCIÓN: ESTA RESEÑA INCLUYE SPOILERS DE LA SELECCIÓN Y DE LA ÉLITE***

Argumento

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

 Opinión personal

Diooooooos, que ganas tenía de saber cómo acababa esta saga. Llevo desde que me regalaron este libro el día de mi cumpleaños queriendo leerlo, pero cogía más libros en la biblioteca y lo tuve que posponer unas semanas. Pero por fin lo he leído, y ha sido demasiado. Pido perdón de antemano por la cantidad de frases que he escrito, pero es que tiene un montón de frases bonitas. (Al final de la opinión va a haber señalada una zona de spoilers que termina en "Páginas favoritas", así que cuidado con lo que leéis.)

"Sentir de nuevo la presión del vestido me hizo pensar en un soldado que se prepara para la guerra. Diferente armadura, pero el mismo fin. Y, esa noche, el enemigo al que debía derrotar era un solo hombre."

 "Voy a quererte más de lo que ningún hombre a querido nunca a una mujer, más de lo que has soñado nunca que podrían quererte.Eso te lo prometo."
 
Lo primero que tengo que destacar es la dedicatoria que hay al principio del libro de Kiera Cass, que me encanta:
"Para Callaway
El chico que trepó a la casa del árbol de mi corazón
y me convirtió en la corona del suyo." 
 
La trama se quedó en que America, tras haber propuesto eliminar las castas en el "Report", ha perdido la confianza de Maxon y casi es expulsada de Palacio, y se promete recuperar su confianza  y volver a conquistarlo.

 "Éramos cuatro chicas y un príncipe. Tres de nosotras nos iríamos de allí muy pronto, y solo nos quedaría una historia interesante que contar sobre cómo caímos eliminadas."

"No sabía que significaba aquello para nosotros. O si aún valía la pena preocuparse de ese "nosotros"."

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más."

America en este libro me ha parecido mil cosas distintas y o la odiaba y quería pegarla un puñetazo o me caía bien, y he pensado que es: buena persona, egoísta, tonta, que solo quiere llamar la atención, valiente, hipócrita, mala, etc. (Demasiado contradictorio todo). Aspen no cambia mucho en relación a los libros anteriores. Y a Maxon también o pensaba qué mono es o quería pegarle una torta. También tengo que mencionar a Celeste, porque es un personaje que me gusta bastante y en este libro tiene más protagonismo.

"Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado."

"Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí que sentía que era lo más grande que me había pasado nunca."

 "America, tú siempre tienes malas ideas. Tus intenciones son muy buenas, pero tus ideas siempre son horribles."

El tema de los rebeldes y la política ha estado mucho más presente que en los libros anteriores. Es algo que he agradecido porque en los otros estaba en segundo plano totalmente, no se le daba importancia y me parecía innecesario hasta ahora. Pero en "La elegida" profundizan mucho más en este tema y hay más problemas políticos y más serios.

 "La Selección te ha obligado a dispensar tu cariño en porciones. Nunca te he tenido por completo. Ninguna de nosotras te tendrá nunca por completo."

"Te quiero.Tanto que no sé como decirlo. Quizá podría pintarlo, pero el lienzo no me cabría en este sobre. Y tampoco te haría justicia. Te quiero más allá de lo que puedan expresar la pintura, las melodías, las palabras. Y espero que siempre lo sepas."

El triángulo amoroso ya no está para nada reñido y es muy obvio con quién se va a quedar. Me ha decepcionado un poquitín que el final sea tan esperado, pero lo compensa la cantidad de emociones contradictorias que hay en los últimos capítulos. Me ha parecido un final perfecto y precioso.

"Parece cosa de un tonto; y creo que ya sabes lo que detesto hacer el tonto. Aún así, sigo haciéndolo. Por ti."

"Lo quiero todo de ti, America. Quiero las vacaciones y los cumpleaños, las temporadas de trabajo y los fines de semana de descanso. Quiero huellas de mermelada en mi escritorio. Quierobromas privadas, discusiones, lo quiero todo. Quiero una vida a tu lado."

***SPOILER SPOILER SPOILER***

  Aquí solo quería comentar el que America acabase con Maxon. Era muy obvio y, aunque antes de empezar el libro me había spoileado el final, al principio me enfadé un poco. Yo desde el principio he sido Team Aspen (Haré una entrada sobre ello) y que America no le eligiese me pareció fatal. Pero como luego se desvela que Aspen tampoco quiere a America como novia y que está enamorado de Lucy todo me cuadró. Me parece el mejor final posible porque Lucy me cae muy bien y Maxon es un amor. Así que todos contentos. Las últimas partes son preciosas y me emocioné mucho, aunque la muerte de Celeste me pareció muy innecesaria.

***FIN DEL SPOILER*** 
 
Páginas favoritas

7, 14, 26, 45, 72, 105, 145, 169, 190, 193-195, 206, 213, 217, Capítulo 30, 230, 245, 252

Puntuación final

Resumiendo: "La Elegida" es un final de trilogía en el que tienes los sentimientos a flor de piel constantemente, con más acción y un final perfectísimo.


Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

3 comentarios:

  1. Yo amé este libro de principio a fin.
    y espero pronto poder leer la heredera.

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros me gustaron mucho así que espero leer este pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. como cuando quiero leer tu reseña y no puedo por que recién terminé la selección :c

    Después vendré xD

    Saludos.Nos leemos

    ResponderEliminar