miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña de La cura mortal, de James Dashner

Título:La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 449
Saga: El corredor del laberinto #3







***ATENCIÓN: ESTA RESEÑA INCLUYE SPOILERS DE EL CORREDOR DEL LABERINTO  Y DE LAS PRUEBAS***

Argumento
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Opinión personal

Después de ese final que tuvo "Las pruebas", no podía esperar para saber cómo iba a terminar esta saga, pero tuve que esperar a que estuviese libre en la biblioteca (Shoro). La espera ha merecido la pena, porque es un final de saga increíble. (Al final de la reseña hay marcado un spoiler, así que si no habéis leído este libro, cuando lo veáis no leáis hasta "Páginas favoritas".)

“Comía. Dormía. Hacía ejercicio. Ansiaba la venganza. Eso fue lo que hizo durante tres días más. Al vigesimosexto día, la puerta se abrió.”

El libro empieza con que Thomas sigue en esa habitación blanca sin salir durante unos días, hasta que el Hombre Rata le saca. Una vez fueray reunido con los demás clarianos, el Hombre Rata les explica que para tener mejores resultados en las pruebas habían mezclado en el Laberinto a personas inmunes y no inmunes al Destello. Obviamente, uno o una de los protagonistas no es inmune, y ese es un punto muy bueno. El Hombre Rata también les dice que para estar aún más cerca de la cura todos ellos deben recuperar sus recuerdos, y a partir de ahí se desarrolla la historia. No os cuento más porque no quiero hacer ningun spoiler, por muy pequeñito que sea.


“En el exterior, en las calles, a los que sois así os llaman <<munes>>. Y os odian muchísimo.”

“Como si las heridas de la chica fueran un recordatorio, de pronto sintió las suyas por todo el cuerpo.”
  Sin duda este es el mejo libro de Thomas, porque se ve toda su evolución desde que llegó al Laberinto, y demuestra mejor que nunca lo valiente y bueno que es. En Minho también se nota un poco la evolución, pero sigue siendo el Minho graciosillo que amo <3.Newt es un amor, no puedo decir nada malo de él. Teresa sigue cayéndome igual de horrible. Tenía la esperanza de que cambiase para bien en este libro, pero me sigue pareciendo una falsa y una manipuladora. Brenda me cae muy bien y la prefiero mil veces antes que a Teresa. He odiado al Hombre Rata, en serio. Es uno de los malos a los que más asco tengo.

“Con su corazón cayendo en un negro abismo, Thomas apretó el gatillo.”
 
“No puedo… dejaros… hacer esto.”

 En este último libro sigue habiendo muchísima acción; pero al ser el libro en el que termina todo hay muchos más momentos emotivos (en uno me puse a llorar de pena) y hay más amor. Lo que sí me ha decepionado ha sido cómo se ha resuelto el tema del Destello, y no sé si leeré la precuela.


“Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame.”

“Por primera vez en su vida era libre y estaba a salvo, un logro solo equiparable al alto precio que había implicado.”

James Dashner es un autor que me ha encantado por esa capacidad que tiene de engancharte y mantenerte en tensión durante todo el libro. (#DashnerArmy)


“CRUEL es buena.”
 
 ***SPOILER***

La zona de spoilers es de mis favoritas porque no sabéis lo que me ha costado callarme que es Newt el que muere, con lo que quería a Newt.
Que Teresa muera es una las cosas que mejor me han parecido, porque a parte de que me cae muy mal, habría estado siempre entre Thomas y Brenda. Yo creo que ni siquiera el propio James apreciaba a su personaje, porque tiene una muerte muy rápida (tuve que releerlo porque en un segundo está viva y en otro aplastada) y muy poco emotiva.

Esta era yo cada vez que aparecía el Hombre Rata, y cuando por fin murió:
Y por último tengo que mencionar el final de "CRUEL es buena", me parece una última frase perfecta.

***FIN DEL SPOILER***

Páginas favoritas

15, 23, 70, 120, 137, 187, 196, 238, 269, 279, 352, 368, 387, 401, 439, 445, 446, 449

Puntuación final

Resumiendo: "La cura mortal" es un final de saga alucinante, en el que sientes una mezcla enorme de emociones y que tampoco deja de sorprenderte.  


 

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido con vos en los spoiler, la primera me hizo llorar a mares, y la segunda, y al igual que vos, me puso contenta jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo discrepo contigo en lo referente a Teresa. Yo la quería mucho en el primer libro en el segundo y hasta el final de tercero la odiaba pero cuando murió me di cuenta de q era uno de los personajes que más me gustaba. Yo creo que Brenda era la que se interponía entre Thomas y Teresa porque aún sabiendo que Thomas quería a Teresa ella intentó ligar con él. Brenda es el peor personaje según mi opinión. También todas mis amigas q se han leído el corredor del laberinto querían mucho a Newt y lloraron con su muerte, pero a mi el personaje de Newt no le consideraba de vital importancia y me dio pena pero tamp mucha. Con Thomas coincido con q es el típico protagonista pero una cosa q le hace diferente y ns si lo verás de la misma manera esq se revela con lo q el mismo creó. Para mi CRUEL no es buena porque lo q querían llevar a cabo sigue siendo malo solamente q Eva Paige es la buena que les ayuda pero Cruel no es buena. Tamb existía la posibilidad de lo q quería hacer Cruel era tener una encubierta pero yo creo que eso es un poco irreal o casi imposible pq sino no habrían creado el laberinto ni las pruebas a no ser que lo que quisieran fuera probar a los inmunes para crear una nueva sociedad pero entonces no estarían los propios "pegamentos" asi q para mi CRUEL no es buena)

    ResponderEliminar