Reseña de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Nº de páginas: 416
Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #1

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años

He visto a Jesse hablar muchas veces maravillas de este libro en su canal y un día por casualidad lo vi en la biblioteca, así que lo cogí prestado.

"Porque si el abuelo Portman no era honorable y bueno ya no estaba seguro de que alguien pudiera serlo."

El protagonista es Jacob, un chico a que su abuelo le lleva contando desde pequeño historias sobre monstruos y el lugar donde vivió durante su infancia junto con otros niños con habilidades extrañas. Jacob dejó de creerse las historias de su abuelo años atrás, pero cuando presencia el asesinato de su abuelo a manos de uno de lo que a él le parece uno de los monstruos de sus historias, y después de varias sesiones con un psicólogo, Jacob va de viaje con su padre a la casa de la infancia de su abuelo, en Cairnholm (una isla de Gales) para comprobar si las historias ficticias de su abuelo eran en realidad ficticias.

"Y es así como alguien inusitadamente susceptible a pesadillas, a terrores nocturnos, a sentir canguelo, a que se le pongan los pelos de punta y a Ver Cosas Que No Existen se convence a sí mismo para efectuar un último viaje a una casa abandonada y casi con toda seguridad encantada, donde una docena o más de niños hallaron una muerte prematura."

El protagonista es Jacob y, aunque me ha caído bien, me ha parecido un protagonista un poco soso y esperaba más de él. Emma es una de las niñas del hogar de Miss Peregrine y ella y Jacob son los que le van a aportar una dosis de romance a la historia. Es una chica que me ha hecho mucha gracia y me ha gustado mucho. El abuelo es el personaje más interesante del libro sin duda y me da rabia que le maten al principio, aunque me alegro de que se cuente toda su vida.

"¡Nos vemos mañana, chico del futuro!"

No es nada pesado, aunque la historia me ha sabido a poco. Jesse ha hablado genial de este libro y yo me esperaba mucha más acción, más aventuras, algo más de miedo,.. Tiene una historia fantástica muy original y guay, pero no creo que  haya aprovechado todo el potencial que tenía. Aunque aún habiéndome decepcionado un poco me ha gustado y me ha sacado más de una sonrisa.

"Así que ni siquiera era una decisión, en realidad. Te quedabas. Sólo más tarde -años más tarde-, empezabas a preguntarte qué podría haber sucedido si no lo hubieras hecho."

Este libro también te hace pensar mucho en el tema de los abuelos, porque Jacob y su abuelo fueron uña y carne hasta que Jacob se hizo un poco mayor, dejó de creer en sus historias y se alejó de él. Cuando el abuelo muere y Jacob se da cuenta de que se ha pasado los últimos años pensando erróneamente que su abuelo estaba loco y que ha desperdiciado todo ese tiempo pudiendo haber estado con él es un momento muy duro, y da mucha pena.

"Se sentían más llenos de vida, más reales. Y yo también."

Por último quiero destacar el diseño del libro, que tiene un forro con la portada de la niña; pero el libro en sí es rojo con líneas doradas, parece antiguo y tiene escrito Alma Le Fay en la portada. Es precioso. También tengo que hablar de una de mis cosas favoritas del libro: sus fotografías. Aparecen bastantes a lo largo del libro, son 100% auténticas y la mayoría de ellas son muy inquietantes (El autor habla de ellas al final del libro).

Prólogo, 18, 35, 102, 116, 122, 229, 236, 244, 280 y 281, 337 y 338, 340, 400, 405, 406, 410

Resumiendo:  "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es una historia entretenida que combina el pasado con el presente, humor, aventuras y misterio; y que, aunque podría dar más de sí, me ha gustado mucho.

Me ha gustado

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Contadme:))