miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña de Los Cinco de Fénix: Impostores, de Lisi Harrison

Título: Los Cinco de Fénix: Impostores
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 304
Saga: Los Cinco de Fénix #1


*Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar



 Argumento

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

Opinión personal

Vi este libro en muchos sitios y oí muchas cosas buenas de él, así que pregunté a Anaya si podían enviármelo, y aceptaron.

"Si te empeñas en el éxito, ganarás estrés. Pero si persigues la excelencia, entoces el éxito vendrá garantizado." - Deepak Chopra en el diario de Vanessa

Lo  primero que tengo que destacar del libro es la sinopsis de la contraportada: la lees y te entran unas ganas tremendas de seguir leyendo el libro. Por lo que ponía yo me imaginé que iba a haber una serie de personajes de los que nos hablarían un poco; de repente alguien robaría sus diarios y se irían desvelando un montón de secretos muy sorprendentes de cada uno de ellos. Pero no es así: el libro empieza ya dividido en capítulos en los que cada uno es una entrada en el diario de uno de los protagonistas; y, aunque no era lo que esperaba, me ha gustado mucho.

"Mirarlo es como descender en monopatín por una ladera llena de curvas." - Lily

Los protagonistas del libro son muy distintos entre sí, pero todos son igual de monos. Se llaman: Sheridan, mi chica favorita, a la que le encanta el mundo de la interpretación; Lily, una chica muy peculiar que lleva toda su vida escolarizada en casa; Vanessa, una chica muy competitiva que quiere ser la mejor en todo, pero por una razón; Duffy, un guapo jugador de baloncesto, y Jagger, un chico con una vida bastante difícil y un pasado turbio. Todos son de primer curso y amo a los dos chicos. 

"Normalmente, los chicos se ponen nerviosos delante de mí. Pero este centelleaba y fosforecía de seguridad en sí mismo." - Vanessa

Al estar escrito en forma de diarios puedes ver la historia desde cinco puntos de vista distintos y cómo se van mezclando unos con otros. Y, como ya sabéis, me encanta que los libros estén escritos desde varios puntos de vista ^ ^.

"Estoy en Starbucks, relajándome con un descafeinado caramel latte. ¿Por qué? Porque la cafeína haría detonar mi corazón." - Vanessa


Una aclaración importante que tengo que hacer es que no penséis que todos se van a hacer amigos de todos, porque van un poco cada uno a su aire (Por ahora).

 El ritmo del libro es muy fluido, con capítulos cortos y situaciones muy graciosas y divertidas que impiden completamente que te aburras.

"Las relaciones que has atraído a tu vida en este momento son precisamente las que necesitas en tu vida en este momento." - Deepak Chopra en el diario de Vanessa

La historia en sí está bastante bien, pero es una típica historia de instituto en la que todo el mundo quiere encajar y he echado en falta más "chicha", que espero que haya en el siguiente libro.

Frases favoritas

***En esta reseña hay menos páginas favoritas porque no hay muchas frases "profundas" que marcar***

 32, 40, 100, 195, 251

Puntuación final

Resumiendo: "Los cinco de Fénix: Impostores" es un libro muy ameno y divertido de chicos de instituto que no te marcará de por vida, pero te hará pasar un muy buen rato.


Me ha gustado


¿Y vosotros? ¿Habéis leído "Impostores"? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

1 comentario:

  1. Me esperaba un poco más de este libro, no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar