jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña de Las pruebas (El corredor del laberinto #2), de James Dashner

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 496
Saga: El corredor del laberinto #2


Argumento
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal

***ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL CORREDOR DEL LABERINTO***


Este libro no estaba previsto como próxima lectura, pero como van a estrenar la película en menos de un mes y El corredor del laberinto se quedó tan interesante decidí leerlo.
"-Supongo que ahora quieren que salgamos ahí fuera.
-Pues ve tú primero.
-No hay problema. Puede que tengamos a un nuevo pingajo con el que meternos y al que darle patadas en el culo cuando no tengamos nada más que hacer." - Minho y Fritanga

El corredor del laberinto terminó revelándonos que el laberinto había sido solo el principio, y que los clarianos tendrán que pasar por otra tanda de pruebas. Este libro empieza con Thomas y el resto en una casa en las que le pasan un montón de cosas extrañas (Entre ellas, que Teresa desaparece). Allí un hombre les explica en qué van a consistir las siguientes pruebas y a partir de ahí empieza a desarrollarse la historia.
"Eres un trozo de clonc deprimente, gilipullo." - Minho

Lo primero que tengo que destacar es el ritmo. Si en el primer libro me quejé de que la primera mitad es muy lenta, aquí es todo lo contrario. La historia empieza súper fuerte y no para en ningún momento.
"Pingajos, nos vemos al otro lado."

Tiene un montón de golpes y situaciones misteriosas que te enganchan y no eres capaz de decir: “Ya, hasta aquí por hoy.”

"-Creo que es una escalera.
-Bueno, pues ¡subámoslas!
-¿Eso crees? ¡Qué haríamos sin ti, Fritanga! En serio." - Minho

Con respecto a los personajes, Thomas me cae bien, pero me parece el típico protagonista que es especial y distinto al resto. Minho es mi personaje favorito con diferencia y me encanta lo guerrero y valiente que es (#LoveMinho). Teresa en el primer libro no me convencía y en este libro la he odiado, mucho; así que he agradecido que desapareciera. A Teresa en la casa la sustituye Aris, un chico que llegó el último a un claro rodeado por un laberinto en el que sólo vivían chicas, exactamente igual que Teresa. No se profundiza mucho en este personaje, pero te da mucho juego en la historia saber que hay una versión femenina del Laberinto, y que probablemente también la haya de Las Pruebas.

"Teresa, te encontraré" - Thomas

Sentí mucha pena y desesperación por los personajes durante todo el libro porque cuando parecía que ya estaban a salvo, o que iban a tener un momento de tranquilidad, otra vez a pasar penurias.

"-No puedes estar tan mal si haces eso.
-¡A la colnc! Soy más duro que una roca. Aún podría romperte tu bonito trasero de poni con el doble de dolor que siento.
-Me encantan los ponis. Ojalá pudiera comerme uno ahora." - Thomas y Minho

 De CRUEL en este libro se desvelan bastantes más cosas, y Thomas va recuperando los recuerdos de lo que hacía y sus misiones para CRUEL antes de entrar en el Laberinto.

"-Mataría a tu madre por algo fresco sacado de un huerto. Por una buena ensalada.
-Supongo que mi madre no se salvaría si estuviera entre nosotros y el supermercado." - Brenda y Thomas

Los escenarios en los que se desarrolla el libro son muy originales, y aunque el Laberinto era mil veces mejor, están tan bien descritos que muchas veces me parecía que estaba allí con ellos abrasándome por el sol o huyendo en la oscuridad.

"CRUEL es buena."

Lo que menos me gusta del libro es la sinopsis de la contraportada. Me parece que ponen cosas que no tienen la suficiente importancia o son demasiados detalles. A parte de la insinuación de un triángulo amoroso Teresa-Thomas-Brenda. No os hagáis ilusiones, porque estos libros andan más bien escasos de escenas románticas.

Como en el primer libro, éste termina con otro informe que te deja con unas ganas tremendas de continuar con la saga.

Páginas favoritas
37, 44, 45 y 46, 54, 58, 71, 90, 105, 115, 120, 142, 167 y 168, 202, 239, Capítulo 50, 436, 470, 488
Puntuación final

Resumiendo: “Las pruebas” es una buenísima secuela, que compensa el ritmo trepidante con la decadencia de los escenarios y unos toques perfectos de misterio.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Habéis leído “Las Pruebas”? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme J


5 comentarios:

  1. Por la misma razón que tu, yo me planteé leerlo porque quería ir a ver la peli habiendo leído antes el libro. Tu opinión me ha animado a leerlo, porque yo al principio tenía mis dudas. Gracias por la reseña :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo sinceramente lo considero bastante peor que el primero, y me pasó lo mismo con el tercero, pero en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En lo personal me encanta esta saga, es una de mis preferidas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me da curiosidad el libro, no he leído ninguno pero vi las películas y tengo entendido (y veo) que el segundo es bastante diferente.

    ResponderEliminar
  5. para mi es el mejor libro de el corredor del laberinto. Tamb Minho es mi personaje favorito pero no por las mismas razones q tú sino q para mi es por la prepotencia y me identifico mucho con él. En lo refernte a Teresa a mi en el primer libro me encantaba pero a partir de este la odiaba. SPOILER sin embargo cuando muere me di cuenta q realmente era una de mis personajes favoritos. Sin embargo a Aris le odio con profundidad. Desde el primer momento me daba mala espina. Y yo me empecé a leer los libros después de ver la primera peli con mi hermana. Me compré el primer libro en la feria del libro y me enganché sin embargo el cuarto me lo leí un poco obligada ya que para mi fue un poco pesado pero me alegro de haberlo leído. Q ganas del 5 libro

    ResponderEliminar