miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña de Hopeless: Tocando el cielo, de Colleen Hoover

Título: Hopeless: Tocando el cielo
Autora: Colleeen Hoover
Editorial: Debols!llo
Nº de páginas: 400
Saga: Hopeless #1






Argumento
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.»
Lynn's Reads

Opinión personal

"Hopeless" fue mi regalo  para mi mejor amiga de San Valentín del año pasado. Lo compré porque me gustó mucho la sinopsis y no se salía de nuestro presupuesto. Lo que no me esperaba es que la gustase tanto, me lo prestase, y que se convirtiese en mi libro favorito. Desde ese momento estuve suspirando por comprarme Hopeless y releerlo, pero nunca era un buen momento. Menos mal que para el San Valentín de este año otra amiga me lo regaló, y ha estado en mi estantería esperando a ser leído hasta ahora.

"¿Qué importancia tiene el género si el libro es bueno? - Breckin

"-¿Quieres ser mi amiga más amiga del mundo mundial?
-Por supuesto. Pero si el libro es una mierda tendremos que redefinir nuestra amistad." - Breckin y Sky

La protagonista de la historia es Sky; una chica de diecisiete años que vive con su madre adoptiva, Karen, que la ha educado en casa y le tiene prohibida la tecnología. Menos mal que Sky tiene una vecina y mejor amiga, Six, que hace su vida mucha más soportable. Six y Sky se lían con muchos chicos, y eso ha hecho que tengan muy mala reputación. Después de mucho insistir, consiguen convencer a Karen de que deje a Sky ir el último año al instituto. Pero Six se marcha a Italia de intercambio el primer día de instituto, y deja a Sky completamente sola. Hasta que conoce a Breckin, el que será su otro mejor amigo y a Holder, que le hace sentir cosas que nunca ha sentido antes.

"Casi todos los adolescentes se lanzarían al teléfono para invitar a sus amigos a la mayor juerga del año. Yo, por el contrario, entro en casa y decido hacer galletas porque es la mayor travesura que se me ocurre." - Sky

"Cuando me lío con chicos no siento nada en absoluto. Me quedo entumecida. Sé que no tiene sentido. Y no, no soy lesbiana. Pero nunca he sentido atracción por nadie, hasta que te he cnocido, y no sé por qué" - Sky a Holder

Los personajes me han encantado, y están muy bien desarrollados todos. Sky me pareció al principio que era muy peculiar, porque se lía con chicos porque cuando está con ellos no siente absolutamente nada y se evade de la realidad, y no sabe por qué le pasa eso. Es muy terca, decidida, valiente y fuerte. Breckin es el mejor amigo de Sky desde que Six se marcha y es un mormón gay. Es muy simpático y me cae muy bien. Dean Holder es el típico buenorro, borde, con fama de chico malo y reservado, pero que si tienes la suerte de estar en su círculo más cercano ves que en realidad es un amor. Es atento, cariñoso, gracioso, simpático,... y podría seguir así eternamente.

"-Necesitas un buen corte de pelo. Te cae sobre los ojos y tienes que torcer la vista para poder ver bien. Además, te lo apartas de la cara cnstantemente, como si fueses Jusin Bieber.
- Joder. Eso me ha dolido. Parece que lo llevas pensando mucho tiempo.
- Solo desde el lunes. 
- Me conociste el lunes." - Sky y Holder 

" En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad." - Holder  

La primera vez que Holder y Sky se ven y hablan, Holder se comporta de una manera muy rara y durante gran parte del libro estás con la intriga de qué es lo que le pasa a Holder y por qué es así con Sky.  Y he dicho gran parte del libro porque hacia la mitad hay dos capítulos tipo flashback bastante spoileantes y ya te haces una idea de lo que está pasando.

"No me pareces nada atractivo. Me das asco. De heho, mejor que no me beses porque seguro que vomitaría en mi propia boca." - Sky

"Sigo existiendo, él sigue existiendo, pero no existimos juntos." - Sky

La historia de amor entre Sky y Holder me parece preciosa, y la única "pega" que le puedo poner es que al principio todo va entre ellos demasiado rápido. Menos mal que luego frenan un poco.

 "Quiero que me encierre entre sus brazos y que eche la llave." - Sky

"Te vivo, Sky. Te vivo muchísimo." - Holder

"A veces tienes que escoger entre un montón de opciones incorrectas. Lo que tienes que decidir es cuál de ellas es la menos mala." - Holder

El género del libro es romántico, pero tamién tiene mucho drama. Yo porque soy muy sensiblera, pero si no lo eres no te garantizo que te vaya a gustar.

"- Me he emborrachado con bebidas de chicas con sabor a fruta. Es penoso y muy poco atractivo, ya lo sé.
-Bueno, tienes un sabor muy rico." - Dean y Sky 

"Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse y condensarse en capítulos ciertas partes de la vida de los personajes. Es imposible hacer lo mismo en la vida real. No puedes dar un capítulo por acabado, luego saltar las cosas por las que no quieres pasar, y volver a abrir el libro en un capítulo que se adpate mejor a tu humor." - Sky

La historia está narrada en forma de diario (con la fecha y la hora) desde el punto de vista de Sky. El primer capítulo es una escena que ocurre en octubre y el segundo capítulo y el resto de la historia se desarrolla a últimos de agosto y va avanzando hasta que llegamos al momento del primer capítulo.
El ritmo es buenísimo durante todo el libro y no te aburres en ningún momento.

"Y una vez más, en mi nuevo mundo lleno de dolor y mentiras, este chico desesperanzado encuentra el modo de hacerme sonreír." - Sky

"A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los <para siempre>." - Dean

"Cuando me abrazaste me di cuenta de que, pasara lo que pasase con mi vida, tú eras mi hogar. Aquella noche me robaste el trocito más grande de mi corazón." - Sky

La única cosa mala que puedo señalar es que hay una continuación: Losing Hope; pero no está traducida al español. :((

"-Eres el novio más comprensivo del mundo.
- No, no lo soy. Soy el novio más calzonazos del mundo." - Sky y Holder 
 
 "Cuando no estás segura de qué es lo que odias o por qué lo odias, es difíci retener los detalles, solo te quedas con los sentimientos." - Sky 

Finalmente tengo que decir que me he enamorado de la forma de escribir de Colleen Hoover y quiero leer el resto de sus libros.

"Me lanzo a su cuello y me abraza. Abraza todos mis diecisiete años." - Sky

"No sé que quiero, pero sé que necesito: cambiar de capítulo." - Sky

"Bueno... necesito una lámpara. Y el cenicero. Y el mando a distancia. Y la paleta. Y a ti, Dean Holder. No necesito nada más." - Sky

Páginas favoritas

28, 30, 32, 89, 93, 103, 116, 122, 130, 136, 141, 162, 166, 172, 180-182, 204, 217, 242, 250, 258, 283, 311, 315, 319, 332, 335, 344, 350 y 351, 359, 368, 374, 377, 380, 383, 390, Último capítulo


Puntuación final

Resumiendo: "Hopeless" es un libro romántico, con mucho drama familiar; una relación preciosa; una protagonista fuerte y valiente; un protagonista muy achuchable y es mi segundo libro favorito.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Hopeless? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? ¿Os gusta Colleen Hooer? Contadme :))

4 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía este libro pero me llama la atención y me lo apunto.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He oído hablar bastante de este libro, y, como todas las opiniones han sido buenas, ¡me lo apunto!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer de leer este libro, a ver cuando puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me ha gustado mucho como has hecho la reseña, me interesa mucho la historia y le he cogido caríño a Holder sin haber leído el libro y sobre su historia. Me la apunto para próximas lecturas!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar