miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña de Cuidado no mires atrás, de Jennifer L. Armentrout

Título: Cuidado: no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 400
Saga: No (autoconclusivo)






Argumento
El primer thriller de una de las autoras juveniles más conocidas en nuestro país.
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Opinión personal

El único libro que he leído de Jennifer L. Armentrout hasta ahora es "Obsidian", y como me decepcionó tanto pero a todo el mundo le gusta tanto esta saga, pensé que a lo mejor estaba infravalorando a esta autora; y que vale que Obsidian no me gutó, pero eso no quita que algún otro libro suyo me guste. Así que leí los argumentos de los libros que ha sacado y "Cuidado no mires atrás" me pareció interesantísimo. Lo busqué en la biblioteca y lo cogí.

"No mires atrás. Lo que veas no te gustará." 


Los personajes están muy bien desarrollados y me han encantado. La protagonista del libro es Sam, una chica rica de diecisiete años que desapareció una noche junto con su mejor amiga; y cuando la encontraron no se cordaba de nada. Me ha caído muy bien, porque al perder la memoria se convierte en una Sam completamente distinta a la de antes (una bruja pija y creída) y ahora es una chica normal que solo quiere acordarse de lo que pasó esa noche y encontrar a la que fue su amiga. Scott es el mellizo de Sam y es muy gracioso. Carson es el mejor amigo de Scott, y trabaja para los padres de Sam. Sam siempre le ha despreciado y hecho feos, pero desde que perdió la memoria se siente muy atraída por él. Los padres me cayeron muy mal; la madre solo se preocupa por el qué dirán y el padre se mantiene bastante al margen de todo.

"El miedo y la popularidad van de la mano."

   "- Ya sé que ahora mismo es duro para ti, pero si nunca recuperas la memoria tendrás algo que la mayoría de la gente nunca tiene.
- ¿Ah, sí? ¿El qué?¿Un montón de segundas primeras veces?
- Empezar de nuevo. Vivirlo todo otra vez. Es algo con lo que la mayoría de gente sueña, y tú puedes tenerlo." - Carson y Sam

La relación entre Carson y Sam me ha gustado, porque no es nada forzada y su historia viene de hace muchos años.

" - Ayer descubrí que me encantan las hamburguesas sin tomate natural. Ni pepinillos. Pero con doble de beicon.
 - ¿Y queso?
- Con el queso tengo una relación de amor-odio." - Sam y Carson

"Necesito saber la verdad. Es como una manera de hacer las paces conmigo misma. Hasta entonces no podré seguir con mi vida."

La intriga y el misterio están presentes durante toda la historia. Jennifer hae que cambies de sospechoso todo el rato; justo cuando piensas que ese es el malo, la historia da un giro y ya piensas que ese no puede ser.
Mi elemento favorito son las notas inquietantes que Sam recibe hasta aproximadamente la mitad del libro.

"¿Y si la verdad no te gusta Sam? ¿Y si solo sirve para empeorarlo todo?" - Carson

"- Me parece mentira que estés aquí. Que seas tú y estés conmigo.
- Pues a mí me parece mentira haber tardado tanto en estar aquí contigo."

La portada española no me gusta, pero la original me encanta, porque tiene muchísimo más que ver con la historia.

  "Pasaría, sí. Tarde o temprano, pasaría."

Jennifer sabe mantener la tensión durante todo el libro y el final es muy sorprendente, con un asesino muy inesperado (y eso que pensé en los posibles sospechosos, pero este nunca fue uno de ellos).
Voy a darle otra oportunidad a Jennifer L. Armentrout.

"No todo era perfecto, ni muchísimo menos, pero las cosas iban por buen camino, y yo no miraba atrás. Sobre todo cuando el futuro prometía tantas cosas buenas." 

Páginas favoritas

32, 45, 49, 91-96, 128, 134, 136, 155, 191, 208, 230-233, 239, 246, 254, 283, 289, 333, 338 y 339, 354, 376, Capítulo 27, 390, 395

Puntuación final

Resumiendo:  "Cuidado: no mires atrás" es un thriller que me ha encantado, con misterio y tensión durante toda la historia, unos personajes geniales y un final muy inesperado; que no tiene nada que ver con el género habitual de la autora.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta Jennifer L. Armentrout? Contadme :))

3 comentarios:

  1. Hola
    Yo leí el libro hace un tiempo ya y la verdad es que me tuvo enganchada hasta el final y me encantó. Además que me encanta como escribe la autora y los libros así de misterio con tanta tensión me pierden.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído esta autora todavía, aunque creo que en vez de empezar por este, empezaré por Obsidian.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar