lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña de Belleza cruel, de Rosamund Hodge

Título: Belleza cruel
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 330
Saga: No (autoconclusivo)

***Este libro aparece en el Book Haul y Wrap Up de julio y agosto***



Argumento

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino. 

Opinión personal

Este libro lleva llamándome la atención desde que supe que era un retelling de La Bella y la Bestia, porque es una de mis películas de Disney favoritas. Al ir a coger Will Grayson, Will Grayson en la biblioteca vi que le tenían al lado y tuve muchas ganas de leerlo. 

"Una virgen que a un cuchillo se aferra
Puede matar la bestia que gobierna la tierra."

El libro empieza con Nyx (la protagonista) contándote la historia de Arcadia, la isla en la que viven, que está dentro de una cúpula y gobernada por el príncipe de los demonios. Estas primeras páginas no me gustaron nada y me desanimaron bastante, porque la autora hace un remix entre mitología griega, demonios, magia,... y me pareció que mezclaba demasiadas cosas y malamente, porque el pueblo cree en los dioses griegos, hay una especie de comunidad de magos, (los Resurgandi) y aún no entiendo muy bien como encajan los demonios con la mitología griega.

"-Esta llave abre todas las habitaciones a las que se te permite entrar. No intentes entrar en las otras o lo lamentará profundamente...aunque no por mucho tiempo.
-¿Es eso lo que les ocurrió a tus ocho esposas?
-A algunas. Otras se equivocaron al intentar adivinar mi nombre. Y una de ellas se cayó por las escaleras de acero, pero esa era realmente torpe."

Nyx me ha caído más mal que bien. Su padre es un Resurgandi e hizo un trato con el Bodadoso Señor: si su mujer tenía dos hijas, al cumplir los dieisiete una de ellas se casará con él. La hija elegida es Nyx, y se pasa toda su vida hasta los diecisiete aprendiendo magia para casarse con él y poder destruirle. Nyx odia a su hermana, Astraia, porque la parece muy injusto que al ser gemelas haya sido ella la que tenga que morir para salvar a Arcadia; y eso me gustó, porque me pareció que era lo normal y habría sido muy surrealista que Nyx no le guardase nada de rencor a su hermana. No soporto de ella que está cambiando de opinión cada dos por tres y eso me saca de quicio.

"-¿Quién eres?
-Una sombra."

Cuando Nyx se casa, se muda al castillo de Ignifex, el Bondadoso Señor. Allí Nyx conoce a Sombra, que es un humano que fue convertido en sombra y en esclavo de Ignifex. Y esto es un punto que no me gustó nada, porque de repente se forma un triángulo amoroso a cuento de nada. Ej: Nix conoció a Sombra por la mañana; por la noche le besó y pensó que lo quería. A Ignifex tan pronto lo quería matar, como lo quería, como lo repelía.

"-¿Sabes? Solo dos de mis mujeres osaron robar mis llaves.
-Eso no dice mucho de tu gusto en mujeres.
-No ayuda que la gente que trata conmigo tenga hijas estúpidas."

La relación entre Nyx e Ignifex no me ha gustado nada, porque no es creíble. Él lleva observándola desde que nació y sí es posible que esté enamorado, pero ella en dos días está que moriría por él, cuando hace dos segundos quería matarlo.

"Te quiero más que a cualquier otra criatura, porque eres cruel, amable y vivaz."

Ignifex es mi personaje favorito porque es guapísimo, y es un chico muy misterioso, que te tiene enganchada durante todo el libro para saber lo que esconde y cuál es su historia.

"Ignifex seguía siendo él mismo, burlándose, salvaje e inhumano, tan terrible como una legión preparada para la guerra, pero en mis brazos se volvía suave y sus besos más dulces que el vino."

Mis partes favoritas son las que tienen similitudes con La Bella y la Bestia: el castillo en el que Nyx sólo puede entrar en determinadas habitaciones, el príncipe hechizado, el espejo, etc. aunque son muy pocas para mi gusto.

"Aunque las montañas se derritan y los océanos se quemen,
Los obsequios del amor siempre vuelven."

Al principio la historia es un poco lenta, pero luego coge velocidad y te engancha, hasta llegar al final, que es una de las partes que menos me gustó y más me aburrió.

"Donde tu vayas yo iré; donde tú mueras, allí moriré y allí seré enterrada."

El final no me acabó de convencer, porque me esperaba algo mucho mejor y más parecido a la Bella y la Bestia.

Páginas favoritas

11, 37, 72 y 73, 86, 98, 169, 217, 237, 240, 303, 325 y 326, Capítulo 26

Puntuación final

Resumiendo: “Belleza Cruel” es un retelling de La Bella y la Bestia pero que no tienen muchas similitudes, con un principio y un final flojos; con una relación poco creíble; una mezcla excesiva de elementos fantásticos, pero que se salva un poco gracias al personaje de Ignifex.


Entretenido

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Belleza Cruel? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))



4 comentarios:

  1. Hola! Pues la sinopsis me ha llamado la atención pero después de saber tu opinión creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues a mi me decepcionó mucho, la verdad. La historia empezó fuerte, pero luego la autora no supo cómo seguir y creó un batiburrillo de novela.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Me decepcionó mucho este libro, no fue para nada lo que me esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que no soy fan de las peliculas de Disney, asi que no sabria que esperar de esta historia. Aunque no paro de ver comentarios más negativos que positivos, no se si le daria una oportunidad.
    Beso!

    ResponderEliminar