miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña de After: Almas Perdidas (After #3), de Anna Todd

Título: After: Almas Perdidas
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 792
Saga: After #3



Argumento

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es mas que nunca. Su vida no volvera a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la d ecision mas importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y tambien sobre la de Hardin ponen en duda su relacion y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creia que seria. Tessa sabe que Hardin la quiere y hara lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdon. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no esta claro lo que dictan sus corazones?  

Opinión personal

 
***ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE AFTER 1 Y AFTER 2***

El segundo libro se quedó cortado cuando Tessa decide irse a trabajar a Seattle y ve a su padre al salir de una tienda de tatuajes. La historia se retoma justo en ese momento y la primera parte se centra más en Tessa y su padre. La segunda se desarrolla a partir del traslado de Tessa a Seattle.

"-Creo que Darcy se quedaría horrorizado de ver lo que has hecho con sus palabras.
-Yo creo que me chocaría los cinco." - Tessa y Hardin

"No puedo evitar echarme a reír cuando Landon menciona Harry Potter. Hardin se embarca en un soliloquio de cinco minutos para explicarle por qué jamás se leerá la saga, y Landon intenta convencerlo desesperadamente de que tiene que hacerlo." - Tessa

"Bajo la escalera dando fuertes pisadas y me tiro en el sofá como un crío enfurrruñado. Eso es justo lo que soy, un crío de mierda. Ella lo sabe, yo lo sé..., ¡joder, todo el mundo lo sabe! Debería estampármelo en una puta camiseta." - Hardin

El resto es más de lo que llevamos leyendo en los otros dos libros: se quieren, discuten, tienen sexo. Y así 10000000 de veces. Tengo que reconocer que a pesar de que esta saga me encanta y disfruto mucho viéndoles discutir, llega un momento en el que se hace pesado que la relación entre Tessa y Hardin siga siempre el mismo patrón.

"¿Sabes? Existe una gran diferencia entre amar a alguien y no poder vivir sin él." - Lillian

"Yo solo pienso ir a un sitio divertido. Más divertido que este lugar, ya que tú estás aquí y siempre estás obstaculizando mi diversión. Eres como la policía de la diversión. [...] Debería pedir que te hicieran una placa para que la llevases todo el tiempo, así podrís evitar que todo el mundo se divierta." - Tessa a Hardin

Hardin ha evolucionado mucho a lo largo de los libros, y se nota sobre todo en este (controla mejor su ira, es más amable, etc.); aunque sigue siendo posesivo, controlador y sigue ocultando muchas cosas. Tessa  no evoluciona nada y cada vez la soporto menos, porque se hace "la dura" y lo dice todo con la boca pequeña, y me tiré todo el libro pensando: "Eso no te lo crees ni tú". Mi visión sobre Zed también ha cambiado mucho, porque he pasado de verlo como un chico muy mono y dulce que siempre está ahí para Tessa a verlo como un buitre que está a la que salta para intentar tener algo con ella y ponerla en contra de Hardin, y no me ha gustado nada esa faceta suya. Landon sigue siendo un amor de persona y por ahora no puedo criticarlo en nada.

"Haría cualquier cosa por ti, Tessa. No debería sorprenderte que te lleve a cuestas por un puto sendero." - Hardin
 
"-¿Puedo dormir aquí? Lamento haberte despertado.
-No te preocupes. Toma, quédate ésta, la otra es muy plana.
-Éste es la razón por la que te quiero tanto. Bueno, no la única, pero una de ellas.
-¿Porque te cedo la mejor almohada?
-No, porque siempre estás ahí para mí... y porque tienes almohadas mulliditas." - Tessa y Landon

After 3 es el libro más largo de la saga con diferencia, y en comparación, pasan bastantes menos cosas y me ha parecido que hay muchas partes de relleno.
 
"-Cuesta recordar las cosas pequeñas y normales como cambiar el aceite del coche o la vez que me dejaste hacerte una trenza. [...]
-Primero, no vuelvas a mencionar el tema de la trenza. Sabes perfectamente que la única razón por la que dejé que lo hicieras fue porque me sobornaste con unas galletas." - Tessa y Hardin

Como en los otros dos libros, After 3 tiene un ritmo buenísimo y te atrapa completamente (exceptuando lo que he dicho antes de la relación Tessa-Hardin).

 "Voy a llevarte a casa de mi padre mañana; igual Karen tiene algunas recetas o alguna mierda que compartir contigo." - Hardin
 
"Por muy forzada que sea su actitud , lo está intentando, y encuentro consuelo en ello, una firme seguridad de que, incluso en el centro de la tormenta, el será mi ancla. Una vez temí hundirme con él. Pero ahora ya no pienso eso para nada." - Tessa

"Tienes que dejar de intentar arreglar a la gente, Theresa. Te pasarás la vida entera haciéndolo y después ya no te quedará nada de ti misma, incluso si consigues cambiarlos." - Hardin
 
"Lo eres todo para mí."

A lo largo de la historia hay unos cuantos giros y golpes que no te esperas para nada, y el final, cómo no, te deja otra vez con la boca abierta.

Páginas favoritas

26, 128, 139, 154, 192, 197, 244, 260, 267, 330, 338, 424, 445, 516, 583, 654, 666, 677, 747, 780

Puntuación final

Resumiendo: “After: almas perdidas” es una continuación de saga en la que se nota mucho la evolución de los personajes, en la que la relación entre Tessa y Hardin sigue igual de monótona, a la que le sobran bastantes bastantes páginas; pero que te atrapa y te deja con la boca abierta más de una vez.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Habéis leído After 3? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))



1 comentario:

  1. Estos libros no me terminan de convencer, solamente me falta el cuarto pero creo que no me va a sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar