sábado, 12 de septiembre de 2015

Ciudades de papel: La película. Opinión

Título: Ciudades de papel (Paper towns)
Director: Jake Schreier
Actores: Nat Wolf, Cara Delevigne, Halston Sage, ....








Opinión personal

¡Hola sinsajos! Después de cinco meses, aquí os traigo otra entrada sobre una adaptación cinematográfica. 
"Ciudades de papel" la vi a mediados de agosto y tenía el libro muy reciente.

La película empieza como el libro, con el prólogo de que a cada uno nos corresponde nuestro pequeño milgro, pero acortado. 

El reparto me ha encantado y todos se parecían mucho a como los describen en el libro, aunque yo me imaginaba a Lacey y a Angela un poco distintas.
Mi parte favorita es cuando Margo y Quentin salen a completar la lista de Margo por la noche; pero no me gustó que se saltasen la parte en la que van al Sea World y la metiesen como que Margo le pidió colarse allí cuando eran equeños y Quentin no quiso.

La parte central de la película es muy parecida al libro, pero pasan más rápidamente el tiempo que tarda Q en encontrar las pistas y buscando por las ciudades de papel hasta descubrir el misterio. Gracias a Dios no mencionan nunca el "Canto a mí mismo".

Durante la película hay momentos benísimos Radar-Ben-Quentin en los que te partes de risa. (El momento Pokemon fue... xD)

Lo que menos me ha gustado es el hecho de que cambiaran el final, aunque no sé cuál de los dos me gusta más.

***SPOILER DEL FINAL***

Ya me enfadé cuando vi que no iban a saltarse la graduación; luego acoplaban a Angela para el viaje en carretera, tenían el accidente y Radar y Angela lo hacían. Pero que lleguen a  la ciudad de papel donde vive Margo, que no esté, que todos se vayan al baile sin Q, que él vaya al pueblo y se la encuentre ya fue demasiado cambio absurdo para mí. Y que no acaben juntos y la película termine en el baile me gustó y no me gustó, porque Q iba a ser mucho más feliz sin Margo.

***FIN DEL SPOILER***


Resumiendo: "Ciudades de papel" es una de las mejores adaptaciones que he visto, con un reparto muy bien elegido, momentos de humor, momentos de amor, y que suprime los momentos pesados del libro.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto la película y/o leído el libro? ¿Os ha gustado? Contadme :))

2 comentarios:

  1. Aún no la vi, pero ganas no me faltan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no leí el libro pero sí vi la película y me gustó, igual el momento Pokemon me pareció genial, me pude reír tanto jaja, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar