martes, 4 de agosto de 2015

Reseña de Soy tu príncipe azul pero eres daltónica, de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Autores: Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé
Editorial: La Galera Bridge
Nº de páginas: 200
Saga: No (autoconclusivo)

*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar




Argumento
Esta no es la típica historia de amor de" chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombres en calzoncillos y dibujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas

"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

Opinión personal

Estoy muy contenta porque este ha sido el primer libro que me ha enviado una editorial. Cuando hablé con La Galera y me dijeron que sí, que colaboraban conmigo, no lo dudé y les pregunté si podían enviarme "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica". Estaba bastante interesada en él porque vi el booktrailer y me pareció muy gracioso (Os dejo el vídeo debajo), pero no sabía exactamente lo que me iba a encontrar. Así que una semana y unos días después de la confirmación llegó mi paquete con el libro. Es una novela gráfica, y aunque he leído pocas novelas gráficas, ha pasado a ser una de mis favoritas.

"Todo el mundo tiene su media naranja, pero yo soy un pomelo."

El protagonista de la historia es José Luis, un chico de veintimuchos al que deja su novia de hace tiempo nada más empezar el libro y empieza a contar todas las fases por las que pasa desde que su novia le deja. Una noche que sale con sus amigos se reencuentra en un pub con Mar, la chica con la que perdió la virginidad, y se convierten en amigos con derecho a roce. Pero a pesar de Mar, José Luis sigue sin olvidarse de su exnovia, hasta que una invitación a un evento de Facebook lo cambia todo: Ricky, el que en la época del instituto era el empollón al que nadie invitaba a nada, se ha convertido en un chico super exitoso y ha organizado una fiesta para que se reúnan todos los compañeros del instituto. Y allí estará Claudia, su amor platónico desde los 7 años. Desde esa fiesta José Luis, con la ayuda de Ricky, intentará hacer todo lo posible por conseguir a Claudia, la que el considera la chica de su vida.

En general todos los personajes del libro me han gustado mucho, sobre todo Ricky: me moría de la risa en casi todas sus intervenciones. José Luis me ha caído muy bien también porque le veo un chico muy normal y sencillo, que no se deja llevar tanto por las cosas materiales.

La novela es muy amena; antes de darte cuenta ya llevas la mitad del libro.

El tema principal del libro es el amor platónico; la forma en la que se idealiza a esa persona.

Creo que es un libro perfecto para personas a las que hayan dejado y/o que tengan un amor platónico. Si no es así no pasa nada, porque lo vais a disfrutar también muchísimo.

Cosas favoritas de este libro:
  • La crítica que hacen de la cantidad de gente que ahora se dedica al postureo las 24 horas del día.
  • El humor; que está presente durante toda la novela. (Me ha hecho llorar de la risa unas cuantas veces)
  • Las ilustraciones de Mar Guixé. El diseño del libro me ha parecido precioso.

P.D.: El libro incluye un epílogo buenísimo de Thaïs Villas y su relación con James Franco xD y un anexo con vocabulario y expresiones amorosas variadas.


  Páginas favoritas

11, 65, 76, 78, 94, 104 y 105, 120, 132, 187, 191

Puntuación final

Resumiendo: "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica" es una lectura muy ligera, con unos personajes muy graciosos, que trata el tema del amor platónico, las rupturas y de aceptarse a uno mismo tal como eres, pero con muchísimo humor y que te dejará con muy buen sabor de boca.


 Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿Lo queréis leer? ¿Os ha gustado? Contadme :))

Booktrailer:

3 comentarios:

  1. Ya el título me llama la atención de por sí, pero no sabía que era novela gráfica. Tiene pinta de estar súper bien y tu reseña me ha encantado. Este libro lo tenía ya en la lista de libros que comprar, pero creo que con las opiniones tan buenas que estoy leyendo voy a tardar muy poco en comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña, Ángela!
    Un beso. ❤

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, porque por lo poco que he leido en las viñetas tiene pinta de jugar con el tipo de humor que a mí me gusta. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas. Me llama mucho la atención el título, la sinopsis, las opiniones que he leído... Todo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar