domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña de Juego de Tronos, de George R. R. Martin

Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 800
Saga: Canción de hielo y fuego #1

 
 
 
Argumento
 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
 
Opinión personal
 
***Juego de Tronos está incluido en el Book Haul y Wrap Up de Julio***
 
Vi los últimos capítulos de la primera temporada de la serie (el verano pasado) y la serie me estaba encantando. Cuando supe que había libros me prometí a mí misma no seguir viendo la serie hasta que no me leyese los libros; y he ido posponiendo el momento hasta ahora por un motivo: su tamaño. Y me arrepiento de no haberlo leído antes. Mucho. He visto a muchísima gente que dice que no se va a leer la saga porque los libros tienen muchas páginas, que mejor ven la serie. Si queréis ver la serie no pasa nada, porque está superbién hecha y es muy fiel al libro. Mi consejo, y lo que yo he hecho, es ir leyendo el libro a la par que ves la serie, porque se disfruta mucho más.
 
"Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza." - Tyrion
 
 "¿Hacer yo voto de celibato? Las putas se morirían de disgusto desde Dorne a Roca Casterly." - Tyrion
 
 
En Juego de Tronos hay muchísimos personajes de distintas casas, porque así hay algunos que son tus favoritos y otros que odias. Cada capítulo del libro está narrado desde el punto de vista de un personaje, y es una cosa que me ha encantado, porque he leído libros que como mucho tienen dos puntos de vista, no ocho como este.
Aunque que haya tantos personajes es un punto negativo al principio, porque se juntan muchos nombres a la vez y se forma un lío tremendo de casas y quién pertenece a cada casa.
 
 
La cosa del libro es que casi todas las casas quieren reinar, y todo gira en torno al juego de tronos que hay entre ellos.
 
"Te juro que a veces te erizas de una manera... el emblema de tu casa debería ser el puercoespín." - Robert a Eddard.
 
"Una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." - Tyrion.
 
Un tema fundamental es la muerte, y es una cosa que me encanta y no me gusta a la vez, porque aunque en el primer libro sólo hay dos muertes "importantes"(hay mil quinientas muertes más), tengo la sensación de que a George R. R. Martin no le importa matar al personaje que sea en cualquier momento.
 
"-¡Invernalia!
-¡Harrenhall!
De repente, a Tyrion le entraron unas ganas inmensas de ponerse en pie de un salto, blandir el hacha y gritar <¡Roca Casterly!>. Por suerte, el ataque de locura apenas duró un segundo, y se encogió todavía más en su escondrijo."
 
"La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso." - Lord Baelish
 
"-Si muero, llora por mí.
-¿Cómo sabrás si lloro o no? Estarás muerto.
- Lo sabré.
-Te creo." - Tyrion y Shae
 
"-Mi señor tiene un aspecto temible.
-Mi señor tiene aspecto de enano con armadura de retales, pero te lo agradezco." - Shae y Tyrion
 
Ahora voy ha hablaros un poco de las casas:
 
La casa protagonista en este libro son los Stark, que son una casa muy antigua y honorable y toda la familia vive en Invernalia, hasta que el rey le pide a Eddard que sea la mano del rey, y a partir de ahí todos se empiezan a desperdigar. Los Stark son como los buenos del libro. Sus nombres (siguiendo el orden de la foto): Eddard, Catelyn, Robb, Sansa, Arya, Bran, Rickon y Jon Nieve, que es el bastardo de Eddard). Su lema y su escudo son los de la izquierda del todo.
 
La casa Baratheon es a la que pertenece el rey, y sólo tiene tres personajes importantes: Robert (el rey), su hermano pequeño Renly y su hermano mayor Stannis. Su lema y escudo son los cuartos de la derecha.
 
 
La casa Lannister: son la casa más rica de los Siete Reinos y mi favorita. Son como los más malos y ambiciosos, pero me encantaría ser una Lannister. Son: Tywin, Joffrey (en teoría es Baratheon), Jaime, Cersei y Tyrion. Su lema y escudo son los del centro.
 
Y por último la casa Targaryen, de la que murieron todos salvo Viseys y Daenerys, que son hermanos. Su símbolo y escudo son los de la derecha del todo.
 
 
La Guardia de la Noche no es una casa como tal, pero es una hermandad vitalicia que defiende lo Siete Reinos desde el Muro de las amenazas que hay más allá de él (Jon Nieve se une a ella).
 
 
Mis personajes favoritos son Jon Nieve, Arya Stark, Daenerys Targaryeny, Robb Stark y Tyrion Lannister (#LoveTyrion :) ).
Mis personajes más odiados son Sansa Stark, Joffrey Baratheon y Viserys Targaryen.
 
Este libro es muy denso y necesita tiempo, así que tienes que leerlo tranquilamente, con tiempo, porque si no puedes acabar cansándote de él. Yo lo empecé a leer con poco tiempo y tuve que ir intercalando 100 páginas de este libro y un libro normal, porque si no no me daba tiempo a subir ninguna reseña.
 
Los entornos en los que se desarrolla me gustan mucho, están muy bien descritos, y te metes de lleno en la historia.
 
Una cosa que no me ha gustado es que a veces describe en exceso, y hay muchos personajes de los que se te dice nombre y casa que sólo aparecen una vez.
 
"Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir." - Cersei Lannister.
 
El libro al final tiene un apéndice muy útil en el que están todas las casas con las personas que las forman y los sistemas de medida.
 
P.D.: En Internet hay infinidad de test para saber a qué casa pertenecerías o qué personaje serías. Yo hice varios y el que más me salió fue Lannister y sería Daenerys. ¿De dónde y quiénes seríais vosotros?
 
Páginas favoritas
 
***Estas páginas corresponden a la edición de bolsillo de un único volumen***
 
59, 67, 94, 97, 116, 129, 150, 229, 277, 326, 359, 417, 448, 459, 473, 548, 654, 761, 770.
 
Puntuación final
 
Resumiendo: "Juego de tronos" es un libro que atrapa mucho, con unos personajes que son muchos e increíbles, un entorno medieval que me ha encantado y unos giros muy inesperados.
 
 
Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o habéis visto la serie? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))
 

6 comentarios:

  1. Lo mejor es leer los libros antes, o a la par que la serie, como estás haciendo tú. Yo vi la primera temporada antes de leerme el primer libro, pero con el resto lo hice al revés, y así los pude disfrutar más. Me cuesta leer un libro si ya conozco el final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sentido curiosidad por estos libros, pero después de leer tu reseña creo que será una de mis próximas lecturas. Me tira para atrás la cantidad de páginas pero si dices que con tranquilidad se lee bien, me fio de ti. Muchas gracias por tu reseña, y un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan estos libros, y también estoy enganchadísima a la serie. Desde que los descubrí, se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En lo personal adoró esta saga. Es de mis favoritas, y no veo la hora de que el autor saque la sexta parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta saga me ha llamado desde hace tiempo pero por alguna razón extraña no me animo a comenzarla. Siento que sufriré jaja, como sea, me quedo siguiendo tu blog que está de lo más chulo. Espero puedas pasarte por el mío y si te gusta lo sigas, sino pues igual ya lo habrás visitado y eso cuenta. Muchos saludos desde tierras mexicanas, xo♥

    Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho, esta entrada!!!!
    Soy nuevo en tu blog y me ha encantado. Me gustaría que te pasases por el mio y que si te gusta te subscribieras. MUchass gracias y sigue así ;)
    http://envisperasdeunnuevomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar