miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña de La Élite, de Kiera Cass

Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 224
Saga: La Selección #2






Argumento
 
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
 
Opinión personal
 
***CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR***
 
Este libro lo he comprado porque me he agobiado al ver que han publicado "La Heredera" y todavía me tenía que leer los dos anteriores. Así que el fin de semana pasado fui a comprarlo y lo he leído en tres días escasos.
"Pero si he aprendido algo en la Selección, es que algunas chicas tienen un tremendo instinto asesino. Que los vestidos de gala no engañen a nadie."
"La Selección" me dejó con muy buen sabor de boca, y tenía muchas esperanzas puestas en "La Élite", que no me ha decepcionado.
"Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo."
La Selección acabó con que America está dividida entre Maxon y Aspen, que me encantan (Aspen me gusta un poquitín más ;) ), y este es uno de los puntos que menos me ha gustado. Los dos se desviven por ella: Maxon la deja claro desde el principio que la quiere y que si ella quiere él termina con la Selección,es muy detallista con ella, hace distingos,...; y Aspen, que al ser un soldado tiene muchos menos recursos que Maxon, también lo hace lo mejor que puede y se arriesga mucho por ella. Pero America lo único que hace es jugar con los dos y decirles que necesita tiempo para decidirse. A parte America con Maxon es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer: en cuanto Maxon intenta conocer mejor a alguna otra candidata, (cosa muy lógica porque America no está segura de si quiere estar con él) America se pone celosísima y se enfada muchísimo. Todo eso ha hecho que America me caiga mucho peor.

Me ha gustado de este libro que tiene bastantes sorpresas, no como en el anterior.
 
El triángulo amoroso Maxon-America-Aspen me ha sorprendido porque esta muy igualado siempre, cada vez se decanta por uno, entonces es muy difícil saber a cuál va a elegir. 
"A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar."
Un elemento de la historia que creo que sobra mucho son los rebeldes. En cuanto suenan las alarmas todo el mundo se mete en el búnker y ya está. Ni siquiera la autora hace que te tomes en serio a los rebeldes, porque no hacen nada grave ni serio, solo destrozan y roban cosas del palacio.
 
 A mí me gustan mucho los concursos de la televisión y los realitys, así que estos libros me gustan mucho. Se leen muy rápido y son muy entretenidos. Me ha dejado con muchas ganas de leer "La Elegida".
 
Páginas favoritas
 
21, 30, 38, 88, 96, 134, 148, 175, 193, Capítulo 28 y 29
 
 
 
 
 
Puntuación
 
 
Lectura obligatoria
 
Resumiendo: La Élite es una continuación que está igual de bien que la anterior, es una lectura ideal para el verano y con unos protagonistas masculinos monísimos. Si te gustan los concursos, los libros y los triángulos amorosos tienes que leerlo.
 
 
 

8 comentarios:

  1. La primera parte me fascinó y espero que esta segunda sea de mis lecturas del verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto este libro mucho mas que el primero, aunque por supuesto nada como el tercero.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí me gustó mucho más el primero que este, ya que se empezaba a hacer predecible y me cansó, aunque en la elegida mejoraba algo la historia.
    Me alegra que te gustase

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me está llamando bastante.... y eso que soy reacia a las sagas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchos dicen que es el más flojo de la trilogía, pero a mí también me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando leí este libro me paso con América lo mismo que a ti, que se me hacía muy pesada porque parecía que estaba jugando co ambos intereses amorosos y acabo cayéndome fatal. A mí personalmente este libro me gustó menos que el primero pero me alegro de que te haya encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy nueva por aquí, te sigo ^^
    Con América me pasó un poco lo mismo, me cansaba su actitud muchas veces.
    Si te apetece pasarte por mi blog, encantada, estoy empezando. ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace muy poquito. A mí en cambio me gusta más Maxon jejeje. En este libro me ha pasado como a ti, America me ha caído peor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar