miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña de Fangirl, de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512
Saga: No (autoconclusivo)
 
 
 
Sinopsis

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
 
 
Opinión personal
 
Tener muchas expectativas sobre un libro es malo, y más aún si el único libro que has leído de la autora ha sido el perfectísimo "Eleanor & Park". Tenía puesta mucha ilusión en este libro, y me ha decepcionado mucho, no era lo que esperaba.
 
"Me refiero a ese momento en el que te das cuenta de que él te mira de manera distinta, como si llenaras más su campo de visión. Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada a parte de ti." - Wren
 
El libro cuenta la historia de Cath, una chica que está obsesionada con Simon Snow (Que es muy parecido a Harry Potter), lleva años escribiendo un fan fiction sobre él y es muy famoso. Pero Cath tiene que ir a la universidad, y eso significa no poder escribir tanto y socializar con la gente (¡HORROR!). A demás se la junta que su hermana gemela pasa de ella porque quiere tener un poco de vida a parte de Simon y su padre (que está un poco loco) se queda solo en casa.
 
"-Tengo la sensación de que estás insinuando que yo soy la hermana fea. 
-Tú no eres la fea. Solo eres Clark Kent.
Eh, Cath. ¿Me avisarás cuando te quites las gafas?" - Cath y Levi
 
 
Para mí Cath es el gran fallo del libro: es una fangirl  demasiado obsesionada, súper friki y  excesivamente antisocial (se llevó en su equipaje un cargamento de barritas energéticas para no tener que bajar al comedor y hablar con la gente -.-). (Cath lo pasa bastante mal cuando llega a la universidad y tiene que enfrentare al mundo real). Y eso no me ha gustado, porque parece que si te gusta mucho un libro ya estás así de loca, y creo que la mayoría de fangirls y fanboys no llegamos a esos extremos. Haber, que a mí me encanta leer y escribir en el blog, pero también me encanta estar con mis amigos y que me de el aire. No estoy todo el día encerrada en mi habitación. 
 
"-Te compadezco, y voy a ser tu amiga.
-No quiero que seamos amigas. Prefiero que no seamos amigas.
-Yo también. Lástima que lo hayas estropeado siendo tan patética." - Reagan y Cath
 
He tenido durante todo el libro la sensación de que Rainbow estaba haciendo que Cath quedase siempre como la víctima: es la gemela fea que nadie quiere y la única responsable de la familia. Describe a Wren como la hermana mala, que da de lado a su hermana gemela, ya no escribe el fan fiction con ella,... cuando en realidad Wren hace lo que haría cualquier universitario: divertirse, y siempre que va de fiesta invita a Cath, pero esta dice que no.
 
"-¿Cómo te sientes cuando te sonrío?
-Como una idiota. Y me gustaría que no dejaras de hacerlo nunca." - Levi y Cath
 
A Cath y a Wren su madre las abandonó, y la forma en la que Cath lo afronta me saca de mis casillas. Wren es un personaje que me habría gustado mucho más como protagonista. 
 
El personaje masculino que aparece en la portada es Levi. No he llegado a conectar mucho con él, pero es muy simpático y me cae bien, aunque aún no entiendo lo que vio en Cath. (Me hace gracia que tenga entradas en el pelo siendo tan joven). Reagan es la compañera de cuarto de Cath, y me cae genial porque es bastante borde, la pone las pilas y la obliga a salir. 
 
"-Ahora mismo, te daría la luna.
-Sí, pero, ¿la matarías por mí? - Cath y Levi
 
Un elemento importantísimo es Simon Snow, y en el libro se va intercalando la historia con fragmentos de los libros de Simon y la fic que escribe Cath. Me parece bien que las ponga, porque así conoces mejor la obsesión de Cath, pero muchas veces esas partes se me hicieron pesadas y estuve a punto de saltarlas.
 
Páginas favoritas
 
30, 48, 58, 61, 71, 80, 98, 147, 156-168, 265, 271, 283, 314, 351, 365, 408
 
 Puntuación
 
 
Resumiendo: Fangirl es una historia sobre una chica muy obsesionada con una versión de Harry Potter que nos deja como frikis al resto de lectores, me ha caído fatal, la historia se me ha hecho pesada a trozos y ha sido mi decepción  más grande en lo que va de año. Le pongo un aprobado raspado, porque es Rainbow Rowell, si no suspenso.
 
¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído Fangirl? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))
 

9 comentarios:

  1. Holaa
    A pesar de que todo el mundo ya ha leído fangirl yo sigo esperando a leerlo e papel y poder comprarlo o que me lo regalen. Así que espero leerlo pronto porque es de esos que ya casi sé lo que me voy a encontrar y que me va a gustar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido con vos en esas conductas antisociales que tiene la protagonista, pero por todo lo demás me encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola=D
    Estoy de acuerdo, a mi me aburrió bastante y me saco de quicio la actitud de Cath, me costo mucho terminarlo y fue decepcionante sobre todo por todas las expectativas que tenia de el. Una pena
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Estoy como loca por leer este libro y espero no tardar demasiado en conseguirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! a mi en lo personal si me gusto mucho este libro :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí personalmente me pasó como a ti; no me gustó pasa nada la forma en la que se describía a Cath. Su personaje me pareció muy irritante y frustrante y que se la estuviese presentando todo el rato como la víctima me molestó mucho. Levi también me cayó bastante simpático, aunque tampoco me pareció que fuese un gran interés amoroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo ahora comenzare a leer Eleanor & Park, este también me hacia mucha ilusión , así que cuando llegue su turno veré que tal.
    Cuídate mucho , saludos :D!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo ahora comenzare a leer Eleanor & Park, este también me hacia mucha ilusión , así que cuando llegue su turno veré que tal.
    Cuídate mucho , saludos :D!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto ,cada parte de el,me hizo entender a muchas personas,hay de todo.
    Es verdad no somos tan obsecionada

    ResponderEliminar