miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña de The Blessed, de Tonya Hurley

 
Título: The Blessed (Las bendecidas)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 399
Saga: Las bendecidas #1
 



 
Argumento
 
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Opinión personal
 
Tonya Hurley fue mi autora favorita durante unos dos años gracias a la saga de "Ghostgirl". Ya lleva mucho sin serlo, pero cuando vi en diciembre que tenía otro libro y costaba 6 euros, lo compré, y no me ha gustado nada.

El libro empieza la noche en Halloween en un hospital, en el que son ingresadas tres chicas al borde de la muerte. Allí todas conocen a Sebastian, un chico muy guapo que las embauca y las regala a cada una pulsera. Días después hay una gran tormenta que durará tres días en Nueva York, y el destino las lleva a las tres por separado a una iglesia, donde convivirán y se les desvelará por qué son especiales.

"-El amor no está hecho para mí.
-Porque el amor nunca se ha hecho en ti. La elección es tuya.
-El amor nunca es una elección, ¿no crees?"

"-No puedo abrirla. Aún.
-Vuelvo a intentarlo más adelante.
-¿Cuándo?
-Cuando estés preparada.
-Buen consejo para abrir tanto puertas como corazones."

"-Cada día que te amo soy más yo misma.
-Eso es el verdadero amor."

Los personajes en sí está bastante bien, porque son muy distintos entre sí y profundizan mucho en ellos. Las tres chicas son: Lucy, mi favorita y la chica de la portada, que es una adolescente rica m uy famosa en el mundo de los cotilleos; CeCe, que es una cantante de rock aún poco conocida, y Agnes, que es una estudiante normal, y es la que menos me gustó porque es muy sosa y débil. Sebastian no me ha gustado nada, porque siempre ha sido muy misterioso con las chicas y las ha enamorado para que hagan lo que les dicen. El villano del libro me ha gustado y a la vez no me ha pegado mucho, y es el Dr. Frey, que trabaja en el hospital en el que las ingresan.

"Poco quedaba aparte de las cicatrices que la relacionasen ahora físicamente con él, eran su único recordatorio del daño que había intentado hacerse y de lo que él había hecho para ayudarla a ayudarse a sí misma."

"Creo que son  nuestros sueños los que nos escogen a nosotros hagamos lo que hagamos, y no al revés."

 La historia de amor no me ha parecido para nada creíble. En tres días con Sebastian, las chicas están locamente enamoradas de él y harían lo que fuese por él, literalmente, (y eso que Sebastian declara que quiere a las tres) y me ha parecido muy absurdo e irreal.

 
Este libro me ha parecido excesivamente introductorio: leyendo el argumento del libro sabes el 95% de lo que pasa en la historia, y queda demasiado para el siguiente libro.
 
Me he pasado todo el libro esperando a que empezase la acción de verdad y pensando: "Ha esto le tiene que quedar nada para arrancar. Seguro que enseguida empieza lo bueno.", y no arrancó en ningún momento.
 
Obviamente trata muchísimo el tema del cristianismo, los santos, etc. entonces si sois ateos, agnósticos o de otra religión, no os garantizo que os vaya a gustar. (Yo soy católica y no me ha gustado, así que...)
 
"De nuevo volveré
y os tomaré conmigo,
para que donde yo estoy,
estéis también vosotras."

El libro todo el rato me pareció bastante simple, pero en las escenas del  final ya casi me da algo.
 
 Vosotros sabéis que yo no soy de acribillar libros, pero ver a la que fue mi autora favorita escribiendo esto me ha decepcionado y enfadado muchísimo.
 
 
Páginas favoritas
 
149, 160, 263, 289, 307, 331, 389, 395,
 
Puntuación final
 
Resumiendo: "The blessed" es un libro con una historia que podría haber sido buena, pero se ha quedado en el intento, que lo cuenta todo en el argumento, demasiado introductorio, y con muchas cosas nada creíbles.
 
 
No me ha gustado.
 
¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído "The Blessed" o "Ghostgirl"? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme :))
 

7 comentarios:

  1. Yo leí Ghostgirl, el primer libro me enamoró pero el segundo y el tercero me parecieron muy malos y sin ningún argumento y predecibles.Por lo que yo me quedo con el primero, que si me gustó bastante.
    Este libro no lo he leído, pero no me llama por la snopsis y teniendo cuenta tu opinión paso.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi biblioteca, y por lo que decir...por ahora no lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo había ni oído ni visto. Pero que vaya, que ni lo intento ya de leermelo xD Gracias por seguirme, hufflepaffiana :P Yo ya lo hacía solo que no tenía tiempo de comentar ni nada n.n'' La dura vida del estudiante.... Besos!!
    PD: tengo un sorteo activo en el blog, por si te interesa echarle un vistazo :D

    ResponderEliminar
  4. Hiya, me he cogido ese libro y otros para leer este verano y la verdad es que le tenía bastante ganas a ese. Yo también he leído Ghostgirl así que tengo las expectativas muy altas!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta <3 <3 te pasas tu por el nuestro? te voy a seguir porque eres fab af.

    ResponderEliminar
  5. Tras leer la crítica no creo que lo lea. Me parece muy absurdo el tema de que el chico quiera a las tres y ellas como lerdas colgadas a muerte por él. Además de que tiene toda la pinta de que sólo las está utilizando.
    Vamos, que paso del libro xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! es una pena que no te gustara, yo no lo he leído, pero no me llama demasiado tampoco. Después de lo que dices de que es un libro demasiado introductorio .... libros así me cansan bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí Ghostgirl hace unos cuantos años y me gustaba bastante en su momento. Sobre este libro lo único que he oído son críticas negativas. Los libros que resultan muy introductorios no me suelen gustar y para empezarme una nueva saga que no creo que continue, mejor ni le doy la oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar