miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans

Título: Algo Tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544
Saga ¿?

 
 
 

 
Argumento
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo.

 Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica.
 En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
 
 
Opinión personal

Como ya sabréis Blue Jeans es mi autor español favorito, y me puse muy contenta cuando me enteré de que iba a publicar otro libro, y lo compré enseguida.
 
 
"-¿Y si te enamoras?
-Si me enamoro, contaré hasta cien y... si hace falta, hasta mil."
"-¿Tú sabes la de chicas que van a querer liarse conmigo este año?
-Seguro que en un par de días tendrás una larguísima lista de espera.
-Tú también lo crees, ¿no? Si es que no sé que voy a hacer para organizarme con tantas proposiciones.
-Si quieres te las llevo yo. Te hago de secretaria."

Los protagonistas de este libro son nueve chic@s que comparten pasillo en la residencia de la Universidad. Las primeras páginas y capítulos son introductorios y te van presentando a todos los personajes. Pensé que iba a ser muy lioso distinguir quien era quien, pero Blue Jeans lo ha escrito de una forma que se entiende perfectamente. Los chicos son: David, un sevillano muy mono un poco misterioso; Manu, un buenorro y mujeriego malagueño; Elena, una toledana excesivamente perfeccionista y estirada; Julen, un navarro tímido; Nicole, una peruana extrovertida y alegre; Iria, una gallega pequeñita pero matona; Toni, un valenciano enamorado de una chica que no ha visto; Ainhoa, una canaria acomplejada y Óscar, un vallisoletano con el corazón roto.
Que haya tantos protagonistas hace que haya algunos que te caigan bien y otros que te caigan mal. En mi caso he tenido la mala suerte de que la que peor me cae (Elena) es bastante más protagonista que el resto, y eso me ha fastidiado mucho. Se parece muchísimo a Cath de Fangirl en el sentido de "Mi hermana es mucho más guapa y extrovertida que yo, yo sólo voy a la Universidad a estudiar, no quiero salir de fiesta ni tener novio y bla bla bla" y todos los tíos babean por ella. Yo me ponía de los nervios siempre que aparecía, aunque en bastantes de las frases que he escrito interviene ella.
 
 
"Eres como un libro, un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente."
"Hay personas que, con solo mirarlas, ya puedes intuir cómo son, aunque no sepas nada más de sus vidas."
 
 
Me han gustado mucho las parejas que se iban formando y cómo se iba desarrollando la historia.

Blue Jeans es uno de mis escritores favoritos por ese toque de misterio que deja al final de los capítulos, o que va durante todo el libro, porque eso te da muchas ansias de seguir leyendo y descubrir lo que ocurre de verdad.
 
 
"Es un ave fénix. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba, puede resurgir de sus cenizas."
"-No lo considero ningún accidente. Si nos besamos el el viernes y anoche fue porque yo también quise. No debí llamarlo así. Perdona.
-Menos mal. Estaba mirando pólizas de seguro por si se producían más accidentes de ese tipo contigo."

Un punto buenísimo del libro es el prólogo. Me dejó con la boca abierta porque la verdad no me esperaba un principio tan fuerte, y me encantó.

Incluso mejor que el prólogo, fue el epílogo. Durante todo ese capítulo todo se desvela y el final es:
 tuve que releerlo varias veces porque pensaba: "Ángela, lo has leído mal", pero no.
Páginas favoritas

15, 88, 152, 163, 185, 225, 338, 499, 511, 513, 526, 529
   
Puntuación final

Resumiendo: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es uno de los mejores libros que he leído ambientados en la Universidad, con un toque de misterio que hace que te enganches y devores el libro. Lo recomiendo para unos días en los que no tengas muchos planes, porque no vas a poder parar de leer.


Me ha encantado

¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta Blue Jeans? Contadme :))


3 comentarios:

  1. Hola: estoy leyendolo y me está apasionando... todas pasamos por situaciones similares... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta es mi lectura actual y la verdad es que se me está haciendo super ligera y me está enganchando. Me gusta Blue Jeans, sus historias son tan frescas y bonitas. Hace poco estuve en su firma de libros y es una persona super agradable, por lo que me gustó mucho más jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar