miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña de Marcada, de P.C. y Kristin Cast

Título: Marcada
Autoras: P.C. y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Nº de páginas: 288
Saga: La Casa de la Noche #1




 
Argumento

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Opinión personal

Este libro aparece en el Book Haul de marzo Lo vi en el Carrefour por 3€ en la edición de bolsillo y no pude resistirme a comprarlo junto a los 4 siguientes (había 3x2). Ahora la verdad es que me arrepiento de haber comprado tantos títulos de la saga.

La protagonista de la historia es Zoey, que tiene dieciséis años y va al instituto. El libro empieza con que Zoey está en el instituto hablando con su mejor amiga Kayla cuando llega un vampiro y la marca, literalmente. Es una cosa que me chocó mucho, porque se supone que los vampiros se esconden de los humanos, pero en este libro todo el mundo sabe que existen, dónde viven y dónde se entrenan los iniciados. 
Entonces, como Zoey ha sido marcada tiene que ir a la Casa de la Noche. Allí hace amigos y la historia se convierte en lo más chorra y predecible del mundo.

Me ha cabreado muchísimo, porque tenía todo el rato la sensación de estar leyendo un libro sobre una niña de ocho años, porque el problema de la historia es que Zoey (que se cree muy guay, especial y poderosa) quiere quitar de su puesto de jefa  de las Hijas Oscuras (que es una especie de hermandad de niñatas engreídas y mimadas en las que hacen ceremonias y rituales) a Aphrodite porque Aphrodite es muy mala y egoísta y Zoey es muy buena y justa (Por favor -.-')

Este libro me ha parecido que tiene una lista interminable de clichés: 
  • El padre de Zoey abandonó a su madre y a ella cuando era pequeña, la madre se ha vuelto a casar porque tenían problemas económicos y Zoey y el padrastro no se soportan.
  • Cuando llega a La Casa de la Noche, su compañera de habitación es una rarita muy maja que le tiene miedo a la pija del instituto.
  • Hay una chica guapísima (En este caso se llama Aphrodite, qué original) que es tipo capitana del equipo de animadoras, y tiene a sus perritos falderos.
  • La Marca de Zoey es especial, y resulta que ella tiene poderes especiales que nunca se han dado en un vampiro. ¡Oh, qué sorpresa! No me esperaba a una protagonista especial: Tris es Divergente, Clary crea runas y Zoey siente los cinco elementos.. (No hace falta decir que el personaje de Zoey es una mierda pinchada en un palo comparada con Tris y Clary)
  • El chico más buenorro del instituto (Erik Night) estaba con Aphrodite, pero cuando llega Zoey las cosas hacía tiempo que no iban bien entre ellos y la deja por Zoey, porque nunca se había sentido así con nadie (Venga ya -.-)
  • Pero aún hay más, también está el exnovio pesado que sigue por ella y un grupo de amigos en los que hay un gay sabelotodo (para información de los autores los gays no son todos unos listillos sabelotodos), una negra y una rubia guapísimas.
Frases favoritas

"[...]y quizá algo de lujuria medio inofensiva hacia Ashton Kutcher (es triste que le gusten las mujeres mayores) - Zoey, pág. 28

"La oscuridad no siempre es lo mismo que el mal, igual que la luz no siempre trae el bien" - pág. 46

"De hecho, como soy gay, debería contar como dos tíos en lugar de solo como uno. Es decir, tenéis el punto de vista masculino y además no tenéis que preocuparos de que quiera tocaros las tetas." - Damien, pág. 83

"Oye, cuando quieras que alguien meta las narices sin ser invitado, yo soy tu hombre." - Erik, pág. 183

Páginas favoritas
127, 140, 197, 208, 213, 243
 
Resumiendo...
Marcada es un libro con un entorno que tenía muchísimo potencial, pero convertido en un libro con unos personajes sosos y repelentes, un infantilismo e inmadurez increíbles y un ritmo bastante lento. El final deja entrever un giro que a lo mejor es bueno, pero lo dudo mucho.
 
(Mi cara cuando al acabar el libro hice un repaso mental de la trama)
 

Puntuación final
 
 Si no tenéis nada mejor que hacer con vuestras vidas, os invito a leer Marcada, pero los que sí, con que hayáis leído mi reseña ya os podéis leer la segunda parte, porque pasa poco más.

Cuando no tenga nada nada que leer intentaré leer las continuaciones, pero por ahora se van a quedar en mi estantería.


No me ha gustado


¿Y vosotr@s ? ¿Habéis leído Marcada? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

 

4 comentarios:

  1. Ja,ja, me ha encantado tu reseña. Creo que voy a pasar de leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me compré las cinco partes seguidas porque me salieron a 10 euros todas. Eso si, no las leeré hasta que no tenga mis favoritos pendientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo los he leído y decir que era más pequeña que ahora y no había leído tantos libros buenos como ahora... creo que en ningún momento volvería a leer estos libros o sea no me dejaros buen sabor de boca ademas de que son un monton, vamos horrible xDDD
    Me ha encantado tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Me pasó como a ti, los vi en el Carrefour a 3€ y encima a 3x2, eso sí encontré los 2 primeros y luego compré el 5 sin darme cuenta -.- ¡¡¡¡Maldita la hora!!!! tampoco me ha gustado nada.

    ResponderEliminar