miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña de Eve, de Anna Carey

Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 222
Saga: Eve #1






Argumento

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Opinión personal

Este es uno de esos libros que estás harta de ver, tienes la oportunidad de conseguirlo barato, y lo compras. En mi caso lo compré en febrero, y como llevaba desde entonces en mi estantería decidí leerlo, aunque sin muchas ganas. No sé si fue por la falta de ganas por lo que este libro no me acaba de convencer. 

Para empezar la historia de amor entre Eve y Caleb no me parece nada realista, y que se tienen muy idealizados el uno al otro. Eve no ha visto desde los cinco años a un hombre, así que cuando trece años después ve a un hombre (Caleb), le parece el chico más maravilloso del mundo. Caleb también hace mucho que no ve a una mujer, y cuando ve a Eve (y la cara de boba que se le queda) y la compara con Arden (que está hecha un asco), pues también piensa que Eve es la pera. Así que yo pienso que si Eve en vez de ver a Caleb hubiese visto a Leif primero, se habría enamorado de él, y lo mismo pasaría con Caleb.
El ritmo del libro no está mal, pero algunas veces se me hizo pesado porque Anna describe mucho las situaciones y los paisajes, y hay poco diálogo.

Los personajes no me han transmitido nada. Estoy muy harta de que las protagonistas sean pelirrojas. Haber, que no tengo nada en contra de las pelirrojas (mi madre está teñida de pelirroja), pero los pelirrojos son un  2% de la población mundial, y si quitamos a los hombres las chicas son un 1%. (¡¿Qué hacen casi todas las adolescentes pelirrojas del mundo protagonizando libros?!) 
Eve no me ha caído ni bien ni mal. Es la más lista y aplicada de su curso (otra vez). Anna a querido que Eve parezca una chica valiente, pero en mi opinión Eve intenta ser valiente de una forma bastante penosa. Por otra parte Caleb no me ha transmitido nada porque no profundizan en él y tampoco te le describen mucho.  El personaje que más me ha gustado con diferencia es Arden, la amiga de Eve cuando se escapan del colegio, porque ella es una chica muy valiente y dura, que ha sufrido mucho.

La idea original de la historia me parece muy buena, pero creo que está desaprovechada; porque tiene giros muy buenos, y me da mucha rabia porque creo que les ha sacado poco jugo y podría haber hecho la historia mucho más entretenida.

Frases favoritas

"- ¿Qué tipo de canciones?
- No creo que te guste saberlo.
- Inténtalo.
- Vale. Pero luego no te quejes: <<Mis pelotas están sudando, mis pelotas están sudando, no puedo evitar que me suden las pelotas, ¡noooo, noooo, noooo!>>
- ¿Dónde está la gracia? ¿Qué es eso de las <<pelotas>>? ¿Acaso jugabais con pelotas?
Caleb se echó hacia delante en pleno ataque de carcajadas.
- ¿Qué? ¿Qué ocurre?
- Son... Son esas cosas que... No, lo siento, no puedo. Pero tiene gracia, Eve. Créeme." - Eve y Caleb, pág. 89-90
"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo sería más triste sin ella." - Eve, pág. 98
"- Hay una especie de locura en los ojos de ese chico; es como si quisiese devorarte el alama o algo por el estilo.
Caleb estaba al fondo de la habitación, con los ojos fijos en mí.
- Jolín, Arden -dije, avergonzada-. Déjalo ya.
- Ni jolín ni rayos colorados; es verdad. ¿Qué le hiciste en la habitación? ¡Solo estuve fuera un segundo! -Me dio un codazo, y yo solté una risa nerviosa." - Arden e Eve, pág. 124-125
"Le apoyé la mano en el hombro y comprendí que me había equivocado: yo sí había sido algo. Para Arden lo había sido todo." - Eve, pág. 128

Páginas favoritas

25, 121, 145, 157, 205, 218

Puntuación final

Resumiendo: Eve es una historia con mucho potencial, pero desaprovechada, con unos  protagonistas que no dicen nada. Le doy más puntuación por el final, que me ha parecido bastante bueno. Espero que la segunda parte esté mejor.

Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Eve? ¿Queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :)


6 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace mucho tiempo y no lo recuerdo muy bien. Soy Pedro, de Divxs, ya te sigo. MCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No tenia ni idea de que existia este libro jajajaja pero me ha encantado tu reseña! Este libro no me lo apunto pero me sigo pasando x tus demás reseñas!
    Un besito guapa!

    PD: soy de Djvxs ya te sigo cielo!

    ResponderEliminar
  3. Siento que no te haya convencido, yo lo tengo pendiente de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que precioso es tu blog me encanta lo personalizado que esta. Desde ya te estoy siguiendo y tambien pertenezco a divXs LectorXs besotes y mucho exito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Acabo de descubrir tu blog, y la verdad que me quedo. Tienes un nuevo seguidor :)
    Te dejo mi blog por ti te quieres pasar.
    http://elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es/
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Holii!
    Opiniones son opiniones, este es mi libro favorito desde hace años (sera porque lo leí después de que pase algunos pocos años sin leer un libro) , igual comprendo perfectamente el porque no te gusto :P .
    Besos c:

    ResponderEliminar