miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña de After #2: en mil pedazos, de Anna Todd

Título: After: En mil pedazos 
Autora: AnnaTodd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 640
Saga: After #2




Opinión personal 

Después de ese súper final que tuvo After 1, tuve unas ganas horribles de ir corriendo a mi estantería y empezar este, pero me contuve (sólo 2 libros xD)

**SPOILERS DE AFTER 1**

El libro empieza con Zed contándole todo lo relacionado con la apuesta a Tessa. Tessa está muy dolida y rompen. Lo que pasa en este libro básicamente es que Tessa está indecisa en si volver con Hardin o no; y justo cuando ella está dispuesta a perdonarle, Hardin la vuelve a cagar y Tessa se echa para atrás. Una y otra vez. Mientras Tessa y Hardin están cada vez menos distanciados, vuelve a aparecer Zed, tan dulce y amable, que le hará replantearse a Tessa muchas veces las cosas. 

Los personajes en este libro cambian bastante con respecto al anterior. Hardin, que ya de por sí era posesivo, celoso y cruel, en este libro lo es aún más. Ya no le dice a Tessa tan a menudo cosas tan horribles, pero de vez en cuando se le escapan. En esta ocasión él me ha parecido bastante más machista, porque incluso cuando Tessa y él no estaban juntos, ella no tenía ningún derecho a estar con nadie, mientras que él podía hacer lo que le diese la gana. Además sigue siendo muy violento y le siguen dando ataques de ira y arrasa con todo. Tessa cambia poco, pero para bien. No le consiente tantas cosas a Hardin (aunque le consiente demasiadas para mi gusto) y se va despegando un poco de él, porque es consciente de todo lo que la ha hecho y que le seguirá haciendo; pero aún le quiere muchísimo. Zed: qué voy a decir de Zed. Es guapo, dulce, amable y está enamorado de Tessa, pero no es Hardin. Me parece una persona del estilo de Hardin, pero mil veces más buena. Sé que es mucho más aburrido que él, y que Hardin está cambiando con Tessa para bien y que Tessa no se va a enamorar de Zed, pero es un amor. (Tengo que añadir de Hardin que aunque sea un poco más machista en este libro, se esfuerza un montón para que ella le perdone y puede llegar a ser muy dulce y adorable)

Frases favoritas

"Ya no sé ni quién soy sin ti" - Hardin, pág. 33

Pág. 52

"Podría hacerme el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra o podría hundirme en la miseria con una sola palabra"  - Hardin, pág. 88

"- ¿La ficción te cambia?
- Sí, te cambia. Si no te afecta aunque sólo sea un poco, es que no estás leyendo el libro adecuado." - Trevor y Tessa, pág. 108

Pág. 110

Pág. 147

"No me sueltes, Tess." - Hardin, pág. 153

"- Me gusta cómo te han dejado el pelo.
- Tienes que hacértelo mirar -lo pincho, y se ríe.
- No voy a discutírtelo.
Y no puedo evitar echarme a reír con él... Pude que esté tan loca como él." - Hardin y Tessa, pág. 162

"Quiero estar contigo. Quiero olvidarlo todo pero no quiero arrepentirme después. No quiero ser la chica que se deja pisotear y maltratar y siempre vuelve a por más." - Tessa, pág. 180

"- Me haces feliz, Hardin. Pero también me haces muy desgraciada, me cabreas y, sobre todo, me vuelves loca.
- Ahí está la gracia, ¿no? Por eso hacemos tan buena pareja, Tess, porque somos lo peor el uno para el otro." - Tessa y Hardin, pág. 180

Pág. 202

"No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola." - pág. 202

Pág. 218

Pág. 227

Capítulo 43

"Supe que te amaba mientras subrayaba a Tolstói." - Hardin, pág. 235

Pág. 270 y 271

"La peor sensación del mundo es amar a alguien que no te ama" - Tessa

 Pág. 376

Capítulo 70

Pág. 540

Pág. 597

"Ese es el problema con él: aún no se ha dado cuenta de que sus actos tienen consecuencias." - Pág. 614

 

P.D.: Me he indignado bastante cuando he visto que Anna Todd fue a Barcelona a firmar el día del libro y a Madrid no :(

Puntuación final

Resumiendo: este libro me ha parecido bastante peor que After, porque es más lento y repetitivo, y After me superencantó. Aún así me ha gustado y me ha enganchado mucho. La historia de amor entre Hardin y Tessa sigue siendo increíble.

Me ha gustado.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. El libro es bastante entretenido pero el mensaje que transmite me parece terrible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Coincido con el comentario anterior: me parecen unos libros que enganchan muchísimo (yo de hecho voy por el 3º), pero la relación entre Hardin y Tessa me parece tóxica.
    Un beso,
    Chin~

    ResponderEliminar