sábado, 9 de mayo de 2015

Nunca juzgues a un libro por su portada #2: Divergente

¡Hola sinsajos! Hoy os traigo la segunda entrada de la sección Nunca juzgues a  un libro por su portada. Esta vez os voy a enseñar las portadas de distintos países y ediciones de Divergente, de Verónica Roth, que es un libro que adoro.
 
 
1. Brasil: como casi todas las demás, con el símbolo de Osadía en el centro y Chicago bajo un cielo nublado y arriba pone "una opción puede transformarte" en portugués.
2. Alemania: más de lo mismo pero pone "la determinación" en alemán en lugar de Divergente.
 
 
 
3. EEUU: es de la edición de 2013 y a esta edición se le llama "edición adulta" (ni idea de por qué)
4. Francia: muy distinta a todas las demás, aunque sigue teniendo el símbolo de Osadía en el centro. Yo no suelo ser partidaria de que aparezcan personas en la portada, y esta Tris no me convence. Encima de divergente está escrito diferente determinada peligrosa en francés (en la foto creo que no se aprecia muy bien)
 
 
5. España: arriba pone lo mismo que en todas las que son así, pero es la que más me gusta porque lo pone en español ;)
6. EEUU: pone "una elección puede transformarte" en inglés y es la portada original.
 
 
7. Rusia: ni fu ni fa. Creo que las que son como la original son más bonitas.

8. Reino Unido: me encanta esta portada. Me parece una idea genial el usar uno de los miedos de Tris como portada. Arriba pone "ella se gira para enfrentarse al futuro en un mundo que se está desmoronando".

 
 
 
 
9. Francia: distinta edición, aunque ya puestos prefiero la otra. No me gusta nada el dibujo de Tris del fondo. Arriba pone "cinco destinos. Una sola opción".
10. Finlandia: arriba pone "una opción puede cambiar" y en el centro "forastero" en finlandés.
 
Mis favoritas son la de la "edición adulta" estadounidense, la española y la británica.
 
Y hasta aquí la sección del fin de semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras favoritas? Contadme :))
 
 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Las que más me gustan son las que se parecen a la original, la verdad, aunque la de Rusia tampoco está nada mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Este libro es de mis favoritos!!!
    A mi sí me gusta bastante la portada de Francia pero prefiero mil veces la original.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola: me gusta mucho este post se sale de lo común. He leído los libros y he visto las películas (no son nada fieles al libro, solo lo son los nombres...) y es una historia muy interesante y que sin duda recomiendo leer. Rusia y Reino Unido son mis portadas favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que me quedo con la original xD aunque algunas son bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que me quedo con la original xD aunque algunas son bonitas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te sigo^^ ¿Me sigues? http://tantas-cosas-quecontar.blogspot.com/

    ¡Graaacias!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que me quedo con la original, creo que es la que mejor se corresponde con el contenido. Un besote :)

    ResponderEliminar