jueves, 2 de abril de 2015

Reseña El teorema Katherine, de John Green



Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 314
Saga: No (autoconclusivo)


 
 
 
Opinión personal
 
Si soy sincera la verdad es que no tenía pensado volver a leer algo de John Green (Bajo la misma estrella fue mi gran decepción),  pero mirando libros en la biblioteca vi El teorema Katherine en el apartado de los más vendidos y decidí darle una segunda oportunidad a John Green (o John Verde, como dice mi amiga Iris ;) ).

El libro trata sobre un adolescente llamado Colin, que es un chico prodigio de dieciocho años que tiene una peculiaridad: todas las chicas con las que ha salido desde que tenía ocho años se llaman Katherine. La historia empieza cuando Colin acaba de graduarse en el instituto y su novia, Katherine XIX, le deja. Colin está destrozado y decide hacer un viaje en coche por Estados Unidos con su único amigo: Hassan. Durante el viaje a Colin se le ocurre crear un teorema que prediga el transcurso de cualquier relación (incluyendo quién deja a quién) basándose en las relaciones que ha tenido con las Katherines durante su vida, donde el siempre ha sido el dejado (salvo excepciones). Después de varios días conduciendo van a parar a Gutshot, un pueblecito de Tennessee. Allí consiguen trabajo en la única fábrica del pueblo y conocen a Lindsey Lee Wells, la hija de la dueña de la fábrica. ¿Conseguirá Colin terminar su teorema? ¿Podrá olvidar su fijación con las Katherine?


Este libro no está mal. Estaba bastante asustada porque no quería leerme otro libro suyo y que también tuviese un final catastrófico. Fue un alivio cuando lo terminé y vi que estaba equivocada. Lo que no me ha convencido es el ritmo; Colin, como es tan listo,  tiene la mala costumbre de aportar miles de datos , y eso ralentiza mucho la historia (aunque son datos graciosos). Hassan me ha caído muy bien porque es muy gracioso, aunque muy vago y muy tragón. Lindsey también me ha caído muy bien porque no es la típica chica popular. Colin es un protagonista que bueno, ni bien ni mal; vale que es muy inteligente, le encanta leer, es alto,.. pero está obsesionado con importar, con dejar huella, y su obsesión por hacer algo que marque a las personas me agobiaba un poco. Hassan y Colin me han hecho mucha gracia, porque son completamente opuestos: Hassan es gordito y Colin muy flacucho, Hassan es muy extrovertido y Colin es más bien tímido, Hassan es musulmán y Colin es afrojudío, Colin quiere ser famoso y Hassan es tan feliz viendo a la juez Judy. Son unos amigos de lo más gracioso y me encantan. Otra cosa que agradecí es que en el libro hablan bastante de matemáticas por el Teorema, pero por si hay personas a las que no le interesan, hay un apéndice al final donde te lo explican todo. En resumen, ha sido un libro muy ocurrente y divertido con el que te partirás de risa y que ha hecho que cambie mi opinión hacia John Green.


Frases favoritas

"- Bueno, el final de la histria es que un león estuvo bastante cerca de morderme el pene. Y lo que quería decir es que esas mierdas nunca les pasan a los que son populares. Nunca.
Lindsey se rió.
- Sería una historia cojonuda si supieras contarla. Bueno, yo creo que eres guay, y quiero que pienses que yo soy guay, y eso es la popularidad." - pág. 100

"En aquel momento, el futuro [..] se extendió ante Colin: infinito, incognoscible y hermoso.
- Eureka -dijo Colin.
Y nada más decirlo se dio cuenta de que acababa de susurrar por primera vez." - pág. 294

"Puedes querer mucho a alguien -pensó-. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos."


Puntuación final


Me ha gustado
 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

17 comentarios:

  1. Holi! Parece que es un gran libro, voy a buscarlo en la librería a ver si lo encuentro :) Gracias por la reseña :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi John Green si me gusta mucho, aunque sólo me he leído el de "Bajo la misma estrella". Ya tengo en mis manos "Ciudades de papel" y "Will Grey, Will Grey" así que me los leeré antes..., pero este caerá seguro. Buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi John Green si me gusta mucho, aunque sólo me he leído el de "Bajo la misma estrella". Ya tengo en mis manos "Ciudades de papel" y "Will Grey, Will Grey" así que me los leeré antes..., pero este caerá seguro. Buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo estoy leyendo este libro! Todavía no llegué a la mitad, pero lo que leí me hizo reír mucho...
    Gracias por la reseña!
    Besoss ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído bajo la misma estrella de John Green y me encanto así que estoy deseando leer otro de sus libros. Seguramente el siguiente sea ciudades de papel, ya que la película esta cerca. Pero este también lo tengo pendiente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído bajo la misma estrella de John Green y me encanto así que estoy deseando leer otro de sus libros. Seguramente el siguiente sea ciudades de papel, ya que la película esta cerca. Pero este también lo tengo pendiente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Holi! Aún no lo he leído pero tengo muchas ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento no lo he leído, pero lo voy a empezar muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Junto a Ciudades de papel, estos son los dos libros que me quedan por leerme de John Green, autor que me encanta. Con Bajo la misma estrella lloré muchísimo, pero con Buscando a Alaska sí que me reí. Así que espero que este también me haga reír mucho, como dices. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y sin duda me quedo por aquí ^^
    Precisamente "El Teorema Katherine" (o bueno, yo lo tengo por "An Abundance of Katherines" xD) es mi próxima lectura. Tu reseña me ha gustado mucho, tengo la sensación de que será un libro que disfrutaré.
    Saludos,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y comentar :D ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Holaa!!!! has sido nominada a un premio, pasate por mi blog ^^

    http://perdidaenlaspalabrass.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por comentar! :) <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este es el único libro que em queda por conseguir del autor ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues yo sigo estancada en la página 50 desde hace dos semanas, quizá sea otro bloqueo lector. Creo que después de este libro paso de leer algo mas por John Green. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Para mi fue una total decepcion yo amo a Jhon Green, pero este libro es el peor que he leido

    No esty anda deacuerdo contigo

    Pero me encanta tu blog.. Y pues dicen por ahi para gustos colores :* .lll.

    ResponderEliminar