miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña de Obsidian, de Jennifer L. Armentrout




Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 444
Saga: Lux  #1






Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro. Son incontables las veces que he ido a una librería y le he echado un ojo a Obsidian, sin acabar de decidirme a comprarlo. Por fin, unos días pasado mi santo, mi tía me preguntó qué quería de regalo (sí, sé que es raro, pero en mi familia nos hacemos regalos por el santo) y yo no dudé en irme a comprar Obsidian. Y ahí que se ha quedado el pobre, en mi estantería, desde principios de febrero hasta ahora. Gracias a las personas qué votasteis en Twitter para que mi próxima lectura fuese Obsidian, porque me ha encantado.

La protagonista de la historia es Katy, una chica que se muda desde Florida a Virginia Occidental con su madre para intentar superar la muerte de su padre. A los dos o tres días de mudarse conoce a Daemon, su vecino de al lado (que es extremadamente guapo y extremadamente imbécil) y a Dee, su hermana. Katy sabe que hay algo que no encaja en ellos. Pasado un tiempo, Katy recibe un ataque muy extraño y casi sufre un accidente, pero siempre aparece Daemon y la salva. Después de estos ataques Daemon le confiesa que él y su hermana son Luxen, una especie extraterrestre, y que quien la atacó es un Arum, una especie enemiga que quiere destruir a todos los Luxen, y que ahora Katy corre peligro.

Obsidian es un libro que devoras. La historia es súper ágil, pero te describe muy bien las cosas. 

Los personajes en general me han gustado mucho. Daemon tiene esa belleza impresionante alienígena, está buenísimo y es bastante imbécil; cosa que me da mucha rabia, porque al principio me cayó fatal, pero a medida que la historia avanza te das cuenta de que sólo es una pose y es tan tonto como para no mostrarse tal cual es casi nunca y perder muchos puntos para Kat. De Kat me encanta que tenga un blog literario y me siento muy identificada con ella en ese aspecto (¡Por fin una protagonista que tiene un blog :D !) ; pero no me gusta de ella que está negando todo el rato lo que siente por Daemon, que es muy evidente. Dee es igual de guapísima que su hermano, es un amor de chica y me encanta, aunque me da pena la necesidad que tiene de tener amigos.

Me ha llamado la atención que en este libro hay mucha tensión sexual (¡demasiada!) entre Daemon y Kat. En muchos libros la hay, pero no se alarga hasta bastante más de la mitad del libro (concretamente hasta la página 361 (sí, he apuntado la página xD) ) como pasa en este. Y es que hay miles de momentos en los que se tocan y se acercan y piensas "Se besan, se besan" pero se separan y llega un punto en el que te tiras de los pelos y piensas "¡¡Pero besaos ya!!" y es un poco desesperante.


Lo que viene siendo la portada me encanta. Estoy orgullosa de ser española porque las portadas americanas esta vez no me gustan demasiado.  Con lo que me he quedado alucinada es con la sinopsis del libro, porque me parece que te hacen un súper spoiler al decirte que Daemon es un alienígena y creo que deberían dejar entrever que no es normal, pero no decirlo tan abiertamente. Con leerte la parte de atrás casi no hace falta que te leas la mitad del libro.
Una cosa que no me gusta nada es que Daemon y Kat hagan como que no se soportan. Están siempre peleándose, y me parece muy típico. Ella le insulta y ella está todo el rato pensando que le cae mal, que le odia, que es un cretino y un imbécil,..., y yo estaba pensando " Venga ya, si estáspilladísima por él, a que montas los numeritos de "Te odio, Daemon, eres un imbécil", no se lo cree nadie", aunque es verdad que él se comporta como un verdadero gilipollas con ella muchísimas veces (perdón por la palabrota).

Es el primer libro que leo sobre extraterrestres y he echado de menos que Jennifer profundizase un poco más en el planeta de Daemon, su familia, etc. pero aún así la historia es muy buena.


Me he llevado una sorpresa cuando he llegado a la página 414 y he visto que el libro en sí  se ha acabado y hay capítulos desde el punto de vista de Daemon. Están bien porque profundizas más en Daemon, pero no me ha gustado porque ha arruinado la imagen que tenía de Kat; ha pasado de ser una chica que se consideraba a sí misma normalita, caderona y culona, a enterarme de que en realidad tiene un cuerpazo y es muy guapa. Me ha parecido que ella ha tenido demasiada falsa modestia y me ha parecido fatal porque sí eres tan guapa pues lo dices y ya está, no estés sacándote defectos que en realidad no tienes para no parecer una creída.                 
Un libro muy entretenido, con una historia original y un protagonista masculino impresionante.


Frases favoritas

"-Sé lo que estás pensando. [...] Crees que soy peligroso.
- Es una locura, pero no te tengo miedo.
- ¿Ah, no?
- No.[...] ¡No pareces alianígena!
- ¿Y qué aspecto suelen tener los alianígenas, si puede saberse?
- Pues no... no se parecen a ti-farfullé-. No están así de buenos...
- ¿Crees que estoy bueno? -Sonrió." - pág. 203

"Pero lo que sí recuerdo es el nombre de nuestro planeta. Se llamaba Lux. Y nosotros nos llamamos Luxen." - pág. 207

"-¿Siguiente pregunta, gatita?
- ¿Por qué me llamas así?
- Porque me recuerdas a una gatita peludita que maúlla mucho pero no araña.
- Ya; bueno, eso no tiene ningún sentido." - pág. 240

La página 361 ;)

Una parte que me hizo muchísima gracia es una en la que Daemon le pregunta a Kat por qué escribe sobre libros en su blog y la dice que si la pagan, y ella en plan de pues claro que no. Me sentí muy identificada xD. (Mal por mí por no apuntar la página :( )


Puntuación final 
 

 
Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

12 comentarios:

  1. Ay, la verdad es que yo no sé si me animaré a leerlo alguna vez o no porque me da un poco de pereza. Es el clásico libro que creo que está sobrevalorado, todo puede ser que luego me lo lea y me entretenga mucho, quién sabe. Me alegro de que lo disfrutaras. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Este libro me gusto mucho, y ame a Daemon jejejeje.
    Las citas son fabulosas :)
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Award y al premio Excellence: http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/2015/04/premios-liebster-award-y-excellence.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios! :)

    ResponderEliminar
  4. Es una saga a la cual le tengo ganas. Me alegro de que te haya gustado.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí :D
    Yo voy a empezar la saga en breves y por lo que cuentas está bastante bien. Quizás me desanima un poco pensar que han puesto de nuevo a protagonistas buenísimos de la muerte, yo prefiero personas normales, no súper modelos xD
    Desde luego... hay sinopsis que spoilean demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Clickando he encontrado tu blog, me quedo por aquí :) Esta saga todo el mundo se la ha leído y me siento bicho raro, jajajaj tengo pendiente empezarla, que con la tontería se me va a pasar y esta autora no para de publicar libros, al final se me va a hacer una montaña jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Esta saga es de mis favoritas, aunque aún me falta el último libro, pero no he podido aguantarme y estoy releyendolos por encima para empezar Opposition y acordarme de todo!
    Te sigo :)
    Pásate por mi blog si te apetece, un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga nunca me ha llamado lo suficiente la atención como para comenzarla, pero estoy leyendo tantas buenas reseñas que me lo estoy pensando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído muchos comentarios sobre este libro y todos son positivos. Tal vez me anime por fin. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eh! que pasa con este libro, me persigue Jajaja, tengo muchas ganas de leerlo la verdad, espero poder conseguirlo y devorarlo porque eso es lo que va a pasar
    Un saludito, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Todavía no leí este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo!!
    Te ganaste un seguidor! Un besote!!

    ResponderEliminar