miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña de Diez, de Gretchen McNeil



Titulo: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 358
Saga: No (Autoconclusivo)



 
 
Opinión personal
Cogí este libro en la biblioteca hace dos semanas, sin tener previsto coger algún libro (tengo demasiados TBR), y llevaba bastantes meses detrás de él.
La historia trata de dos mejores amigas, Meg y Minnie, que se escabullen durante un fin de semana para ir a una fiesta que da una chica muy popular en una casa que tiene en una isla pequeña y casi desierta. Cuando llegan allí se reúnen con otros ocho adolescentes en la casa. Todo parecen risas y diversión hasta que ponen el único DVD que hay en la casa, que resulta ser un vídeo muy siniestro y amenazante, y a la mañana siguiente aparece uno de ellos muerto. Al principio todos piensan que es un suicidio, pero cuando las muertes se van sucediendo y van acompañadas de una raya roja en la pared, se dan cuenta de que no han sido accidentes, y de que el asesino es uno de ellos.
Ya sé que tenía ganas de leer este libro, pero por otro lado estaba un poco indecisa porque este iba a ser el segundo libro que me leyese de "terror", y como yo soy una persona miedosa no sabía si me iba a gustar. El primero fue El secreto de Lucia Morke, lo leí con trece años, y no creo que se considere de terror.
Está basado en el libro Diez negritos de Agatha Christie; que yo no he leído, pero he visto capítulos de series de ese estilo, y me encantan, así que por lógica este libro me tenía que gustar. A pesar de ser un libro de miedo, un componente fundamental de la historia es la amistad entre Meg y Minnie y el amor que sienten las dos por TJ, que cambia mucho la historia.
Este libro engancha y estresa a la vez. En los primeros capítulos pensé Buah, pero si no da miedo, pero cuando empezaron a morir todo cobró un ambiente muy sombrío y siniestro y estuve en tensión durante casi todo el libro. Sospechas de todos y de nadie a la vez, en la casa ocurren cosas muy inquietantes y todo gira en torno a una chica que se suicidó unos meses antes, y todos los adolescentes que están atrapados en la isla están relacionados con ella.
Gretchen ha sabido mantener muy bien el ritmo, los nervios, el miedo por si le va a pasar algo a Meg (la protagonista) y las ganas tremendas de descubrir quién es el asesino. Le ha dado giros muy buenos a la historia y ha superado con creces mis expectativas.
Frases favoritas
"- Una morenita indomable. A Papi le gusta.
Puaj." - Nathan y Meg, pág. 49
"- ¿Cómo va, nena?
Doble puaj." - Nathan y Meg, pág. 55

"Algunas de tus observaciones valen su peso en oro." - TJ a Meg, pág. 62

Pág. 81 y 82

Págs. 89 y 90 
Pág. 102
Pág. 151
De la pág. 225 a la 249
Poema de Agatha Christie de Diez negritos:
“Diez negritos salieron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve:
Nueve negritos trasnocharon mucho, uno se quedó dormido y quedaron ocho;
Ocho negritos viajaron por Devon, uno se escapó y quedaron siete;
Siete negritos cortaron leña, uno se cortó en dos mitades y quedaron seis;
Seis negritos jugaron con una colmena, una abeja picó a uno y quedaron cinco;
Cinco negritos hicieron la carrera de leyes, uno se hizo magistrado y quedaron cuatro;
Cuatro negritos fueron al mar, un arenque se tragó a uno y quedaron tres;
Tres negritos paseaban por el zoo, un oso mató a uno de ellos y quedaron dos;
Dos negritos se sentaron al sol, uno de ellos se tostó y sólo quedó uno;
Un negrito sólo se quedó, se ahorcó y no quedó ninguno".
Mi puntuación

Me ha gustado
 
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

4 comentarios:

  1. No me llama mucho pero tampoco es que lo descarte de forma definitiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar de este libro, a lo mejor después le de una oportunidad ^^
    Encontré tu blog y realmente me encanto, así que decidí quedarme aquí :3
    Tengo un premio que subi y al cual le estaba buscando nominados y tu me agradas para eso ^^ si gustas hacerlo aqui te dejo el link :3
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.com/2015/04/premio.html
    Que pase una hermosa noche :3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. En cuanto comenzaste a contar de qué se trataba me vino a la mente el clásico de Agatha Christie, el cual es una obra maestra de suspense. Tal vez lea esta novela, creo que es interesante leer el clásico adaptado a la época moderna.

    Muchas gracias por tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaria que nos siguieramos mi blog es momentos258.blogspot.com.ar gracias!

    ResponderEliminar