domingo, 12 de abril de 2015

Reseña de Cuatro, de Veronica Roth



Título: Cuatro
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Nº de páginas: 256
Saga: Divergente #4


Opinión personal

Cuatro fue un libro que regalé a mi hermana por su santo y tengo que reconocer que fue una de esas cosas que regalas a alguien para poder sacarlas partido tú también :) Desde octubre está en mi lista de pendientes y a últimos de marzo vi que el blog Café con Denis había organizado una lectura conjunta y me apunté sin dudarlo. 

El libro está dividido en cuatro partes: El Trasladado, El Iniciado, El Hijo y El Traidor. Empieza un día antes de la iniciación de Tobias y termina como a la mitad de Divergente, pasando por su pasado turbio con su padre, su traslado, su iniciación en osadía y su colaboración con los Abandonados. Es un libro que me ha encantado porque amo a Tobias (le elegí en el book tag de Bruno Mars <3). Profundiza mucho en el personaje y te permite meterte en la piel de un personaje tan importante dentro de la saga, como es Tobías. Creo que Veronica tuvo una idea buenísima al hacer este libro y cuando lo terminé tenía ganas de mucho más Tobias. Si os gusta la saga Divergente leeos Cuatro, os va a encantar.


Frases favoritas

"Preferiría comer de una lata antes que estar asfixiado en una facción."- pág. 22

"No hace nada obvio, pero quizá pueda hacer algo aquí dentro -explico, tocando se el pecho justo por encima del esternón-. Es el poder de las cosas bellas." - pág. 26

"Deberíamos buscarte otro nombre. Algo más duro que Estirado. Como Navaja, Asesino o algo así."- pág. 56

De la pág. 118 a la 120

"Vale, iré. Pero su haces algún chiste sobre lo de cogérselo de la mano, te rompo la nariz." - Tobías, pág. 120

La pág. 126

"- Buen trabajo -me felicita Lauren cuando se acerca para comprobar mi pantalla-. Eres el tercero en acabar. 
Me vuelvo hacia Eric.
- Espera -digo-, ¿no ibas a explicarme lo que era una pantalla? Esta claro que no tengo ni idea de informática, así que necesito tu ayuda desesperadamente.
Me lanza una mirada asesina, y sonrío."- pág. 131

"P.D.: Me alegro de que no estés muerta."- pág. 161

"-¿Se nota que eh estado llorando?
- Hmmm.[...] No, Tris. Pareces... -Pruebo con una expresión osada- tan dura como una roca.
Ella esboza una sonrisilla. Yo también."- pág. 183

"A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante."- pág. 211

"Sí que sé una cosa: para ayudarme a olvidar lo horrible que es el mundo, la prefiero al alcohol."- pág. 247

Puntuación final


Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

7 comentarios:

  1. Por el momento solamente leí Divergente pero espero continuar pronto con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! No lo he leído, pero me llama bastante ^^ Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por comentar! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Te hemos nominado para un par de premios, espero que tengas tiempo y hagas una entradita :3 Te dejo el link http://adictasalaspalabras.blogspot.com.es/2015/04/premios-premios-everywhere.html

    ResponderEliminar
  5. Holii. Tengo muchas ganas de leerme Cuatro porque la trilogía me gustó mucho. A ver cuando me pongo con el. ¡Me alegro de que te haya gustado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Divergente es mi trilogía favorita y obvio que este libro también me encantó!!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar