martes, 21 de abril de 2015

Reseña de After #1, de Anna Todd

Título: After: aquí empieza todo
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576
Saga: After #1



Opinión personal

Este libro me ha encantado. En marzo conseguí las tres partes a un precio buenísimo y le tenía muchas ganas a este libro, viendo el bombo que se le está dando. La historia es un fanfic que Anna Todd escribió en Wattpad y está basado en Harry Styles, de One Direction. Sí, habéis leído bien, en el chico con pinta de buenecito de 1D. Esa era una cosa que me echaba un poco para atrás, porque a mí 1D es un grupo que ni fu ni fa y Harry es el que menos me gusta. Pero si no os gusta 1D no os preocupéis, porque en mi opinión Hardin no se parece en nada a Harry. 

La protagonista de la historia es Tessa, una chica que empieza su primer año en la WCU de Washington. Lleva toda su vida estudiando y preparándose para poder ir a una buena universidad y es la típica chica buena (no bebe, fuma o se droga y viste casi como una monja). Pero toda su vida cambia cuando nada más llegar a la WCU conoce a Hardin, el típico chico malo (con tatuajes, piercings y una actitud insoportable), que le rompe los esquemas. 


Tessa es un personaje que me ha resultado prácticamente igual que Kate, de Obsidian, aunque Tessa me cae mucho mejor. Tiene los ojos grises, un estilo particular de vestir, un novio empollón y perfecto con el que lleva toda la vida, le encanta leer y es muy responsable y sosa. Hardin es una combinación de Travis, de Maravilloso Desastre, y Daemon, de Obsidian. Tiene los ojos verdes y el pelo revuelto como Daemon, y esa actitud que dan ganas de darle un tortazo, pero multiplicada por 100 (muchas veces he llegado a pensar que es muy mala persona). Luego tiene los piercings y los tatuajes como Travis, la costumbre de utilizar a las chicas sólo para el sexo y esa desesperación y obsesión por no perder a Tessa. Hardin es una persona que guarda muchísimos secretos y se comporta de una manera muy extraña, y tuve durante todo el libro la sensación de que había algo que no cuadraba. Tessa en seguida cae en sus redes y Hardin hace con ella lo que le da la gana. En mi opinión Tessa le perdona las cosas horribles que la dice continuamente demasiadas veces, porque Hardin va siempre a decir cosas que hagan daño a los demás.

 Al principio del libro (y como me lo leí un libro después de Obsidian), tenía la sensación de que volvía a leer ese libro, pero con nombres distintos. Menos mal que luego el libro cambió radicalmente y me enganchó como no me enganchaba a un libro desde hace mucho tiempo. Me ha gustado muchísimo.
Puede parecer la típica historia de chica buena-chico malo, pero luego en las últimas páginas da un giro enorme que me encanta.
(Mi reacción al leer las últimas páginas)

Leed After ;)

P.D.: Se me olvidaba comentar que este libro tiene una app oficial con material exclusivo en algunas páginas. El problema es que se necesita tener una cuenta de facebook, y como yo no tengo, pues me he quedado sin probarla (contadme en los comentarios cómo es si alguno la tenéis plis :) )


Frases favoritas

La descripción de Hardin en las págs. 18-19

"No sé qué me hace más gracia, si el hecho de que te lo estés pasando bien o que tengas que taparte la nariz" - Hardin, pág. 117

"- ¿A quién quieres más en este mundo?
- A mí mismo."  - Tessa y Hardin, pág. 117

"- ¿Y por qué no ha venido Noah?
- No lo sé -miento
- Claro. Seguro que en GAP tienen las chaquetas rebajadas y por eso te ha dejado tirada -dice, y comienza a partirse de la risa.
- ¿Y dónde está Molly? ¿En Chonilandia?
- Ha sido un  nefasto intento de seguirme el rollo, Theresa." - Hardin y Tessa, pág. 205

" Pues nada, vamos a quedarnos aquí sentados todo el día mientras intentas pintarte la cara." - Hardin, pág. 219

" - ¿Qué? Tengo hambre.
- Nada, las chicas hambrientas son las mejores." - Tessa y Hardin, pág. 233

Capítulo 51

La declaración de Hardin de la pág. 265

"Una vez me dijiste que saco lo peor de ti. Pues tú sacas lo mejor de mí." - Hardin, pág. 265

"No me dejes nunca, Tess." - Hardin, pág. 299

Capítulo 67

"Eres demasiado buena para mí y vivo con el miedo de que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas." - pág. 456


Puntuación final


Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

10 comentarios:

  1. La verdad es que a mi este libro no me llama nada la atención,
    Me gusta mucho tu Blog, así que ya te sigo Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi este libro no me llama nada la atención,
    Me gusta mucho tu Blog, así que ya te sigo Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que el primero me gustó, y mucho. Me enganchó. Pero a partir del segundo y mitad del tercero, capté demasiado machismo para mis ojos, y tuve que parar. Aún así, hay gustos para todos ^^

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Honestamente, pienso que After no es un libro bueno. Al fin y al cabo no es más que una adaptación de un fanfic, y en mi opinión (yo, que empecé a leerme el original, en inglés, en Wattpad) creo que ahí han metido mucha mano los editores para conseguir algo decente.
    Pero oye, After engancha, engancha muchísimo. Es para mí uno de esos pocos libros en los que te lees 150 páginas de sopetón y casi sin darte cuenta.
    Yo ya voy terminando la segunda parte, que espero reseñar pronto y de la que espero leer tu reseña.
    Un beso,
    Chin~

    ResponderEliminar
  6. A mi me engancho, empece el segundo y lo dejé a medias, lo tengo muerto del asco en la estantería esperando a que lo termine porque después de leerle las primeras 50 páginas me dio tanto coraje que lo deje...xD tengo que terminarlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar! :D <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí me decepcionó bastante pero a pesar de ello continué con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama para nada. He leído una entrevista a la autora y me ha parecido una mujer bastante indeseable, aparte de que eso de los fanfics...
    Bueno, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros nunca me gustan así que prefiero dejarlo pasar porque se que si lo leo me voy a llevar una gran decepción. Y me voy a enojar mucho con los personajes jajajaja
    Aunque eso no quita que me alegra mucho que te haya gustado!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar