Reseña de Un beso en París, de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 434
Saga: Un beso en París #1

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. “Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea.

Llevo demasiado tiempo queriendo leer este libro. Cuando por fin me lo regalaron por Navidad, me puse contentísima; pero tenía una cola bastante larga de libros para leer así que Un beso en París ha tenido que esperar más de un mes para ser leído. Lo empecé a leer con muchísimas ganas y creo que esa ha sido una de las razones por las que me ha encantado.

Lo primero que me llamó la atención de este libro (obviamente) fue la portada. Me parece preciosa y por si no lo sabíais adoro París :). También las portadas inglesas y americanas me parecieron muy bonitas, incluso me gustaron más que las españolas. Una cosa de la que me enteré hace poco fue de que estos libros forman una saga, no son autoconclusivos como yo pensaba. De todas formas por lo que he leído no tienen mucho que ver los unos con los otros, así que no pasa nada si te has leído el primero Felices por siempre jamás.

Ya centrándonos en lo que viene a ser la historia, no me ha defraudado en absoluto. Anna es una chica americana de padres divorciados que vive en Atlanta con su madre y su hermanito. En el último año de instituto, el padre de Anna (que es un escritor de mucho éxito) decide llevarla a un internado para jóvenes americanos en París. Anna no quiere irse porque tendría que dejar allí a Bridge, su mejor amiga, y a Toph, un chico con el que parece que iban a ser más que amigos. En el instituto conoce a Meredith, (que están pared con pared en la residencia), a Rashmi y Josh (que son novios), y a Étienne (St. Clair), un chico guapísimo que le gusta desde el minuto uno (y a St. Clair le gusta Anna). El único problema es que Étienne tiene novia y sólo pueden ser amigos. ¿Conseguirá Anna estar con Étienne?

Sólo he leído este libro de Stephanie Perkins, pero sólo me hizo falta leer el primer capítulo para saber que iba a ser una de mis escritoras favoritas, y así ha sido. Es una lectura muy ágil y entretenida, con muchos diálogos, momentos en los que te partes de risa y otros en los que te emocionas. Te lo lees en nada y te quedas con ganas de más, mucho más. Quieres seguir leyendo sobre Anna y Étienne un año entero.

Los personajes también me han gustado mucho y me han caído muy bien todos (exceptuando a Amanda, la chica pija que va detrás de Étienne). Creo que Stephanie ha hecho un trabajo excelente al crear a los personajes: cada uno tiene sus peculiaridades, pero son muy creíbles y reales. La relación de Anna con Étienne es una de mis favoritas, ya que se ve cómo desde el principio se gustan, pero como ven que no puede ser se esfuerzan en ser amigos; pero pasan de ser amigos a ser mejores amigos y ves cómo su relación va evolucionando y se estrecha cada vez más.

Anna: la encanta el cine y de mayor quiere ser una crítica de cine famosa y reconocida. Me gusta la pasión que tiene por el cine, lo que se esfuerza por aprender francés y pega muchísimo con Étienne (Además ella es la única que le llama así y no St. Clair)
Étienne: es mi personaje favorito del libro. Partimos de que sus padres son americanos, vive en Londres y tiene nombre francés. Es muy guapo, aunque es bajito (detalle que me gusta porque la mayoría de protagonistas masculinos son muy altos) Le encanta la historia, siempre está leyendo libros sobre ese tema y sabe un montón de datos curiosos y de información sobre París. Tiene un gorro de lana horrible que le hizo su madre. Los problemas familiares de Étienne le hacen más cercano y hace que te guste aún más. Ah, y se me olvidaba, tiene pánico a las alturas xD .

Bridge: es la mejor amiga de Anna en Atlanta. Le encanta utilizar palabras raras que encuentra en un diccionario antiguo que tiene. Al principio me cayó bien, pero luego no tanto.
Meredith: está enamorada de St. Clair, por lo que cuando Anna llega y salta la chispa entre ellos a Meredith no le sienta muy bien. Le encanta el fútbol y lleva siempre muchos anillos.
Rashmi: al principio es muy borde con Anna, pero porque tiene sus razones. Luego poco a poco se va abriendo.