Reseña de La felicidad debe ser algo así, de Jennifer E. Smith

Título: La felicidad debe de ser algo así.
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 408
Saga: No (autoconclusivo)

Este libro estaba en mi gigantesca lista de libros que quiero leer, pero no era de los primeros. Resulta que hace una o dos semanas mi madre se fue a la biblioteca a mirar libros para ella, vio este libro y pensó que me iba a gustar, así que lo cogió. Cuanta razón tenías, mamá.

Este libro trata de dos adolescentes que se conocen por casualidad, Graham y Ellie. Un día Graham le envía a Ellie por error un correo electrónico, Ellie le responde diciéndole que se ha equivocado y a partir de ahí empiezan a escribirse a diario durante meses. Graham Larkin es una superestrella de Hollywood, está todo el día rodeado de paparazzis, periodistas, fans...,  y está grabando varias películas. Es guapo, joven, rico y vive en Los Ángeles (me ha hecho mucha gracia que buscando en internet la gente se lo imagina como a Zac Efron). Ellie es una chica "normal" que vive en  un pueblo muy pequeño en la otra punta del país con su madre. Le encanta la poesía y le dieron una plaza para un curso de poesía en Harvard. No lo puede pagar, por lo que se pasa el verano trabajando en la heladería del pueblo y en la tienda de su madre para conseguir el dinero suficiente, porque no quiere pedírselo a su madre (van bastante justas de dinero). Antes puse normal entre comillas, porque Ellie guarda un secreto con relación a su pasado, que se desvela en los primeros capítulos. La película que Graham estaba haciendo se tenía que grabar en un pueblo pequeño y Graham sugirió que fuese el pueblo donde vivía Ellie. Cuando Graham llega al pueblo y se conocen empiezan una relación que al principio no es nada fácil, porque Ellie no quiere ser famosa (se desvelaría su secreto) y Graham se supone que tiene una relación con su compañera de rodaje para hacer publicidad a la película. Y hasta aquí os cuento del argumento; si queréis saber lo que ocurre entre Ellie y Graham leed el libro ;).

Este libro se lee rápido, aunque para mi gusto hay mucha descripción y poco diálogo. Todos los capítulos están narrados en tercera persona, pero cada uno desde el punto de vista de Graham o Ellie. El ritmo es bueno pero hay partes que se me hicieron un pelín pesadas. La historia se desarrolla en un entorno precioso y en verano, y durante los días en los que lo estaba leyendo hacía mucho frío y llovía,; tenía unas ganas enormes de meterme en el libro. Las conversaciones que tienen por correo son muy graciosas. El libro en general me ha gustado bastante y te saca más de una carcajada.

Frases favoritas

"- ¿Qué tipo de apuesta?
- Si ahí dentro tienen pastelitos whoopie, esta noche cenamos juntos.
- Pues vaya castigo. De todos modos, ya pensaba invitarte." - pág. 141

"- ¿Bromeas? - replicó Graham [...]- No todo el mundo puede comer en Chez O'Neill. Tengo entendido que es uno de los locales más exclusivos de Maine." - pág. 172

"Fue exactamente como había pensado que sería, como la primera vez y la millonésima todo en uno, como estar despierto y perder el equilibrio. Solo que esa vez no era solo él, esa vez estaban perdiendo el equilibrio juntos" - pág. 183

"Probablemente habría sido mejor haber dejado su frágil corazón de telescopio - esa cosa tan frágil y preciada- dentro de la caja"  - pág. 212

"- Eso no es un poema- le dijo, pero Ellie [..]colocó una ficha donde ponía:<El dibujo no está en venta>. y lo ubicó mirando hacia el agua y hacia el puerto. Mirando hacia Graham.
- Sí lo es." - pág. 230