jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña de Ciudad del Fuego Celestial (TMI #6), de Cassandra Clare




Título: Ciudad del fuego celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 664
Saga: The Mortal Instruments (Los Instrumentos Mortales)




Argumento

 Erchomai, había dicho Sebastian: Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Opinión personal

      Puf. Me ha costado muco hacer esta reseña. Como ya sabréis Cazadores de Sombras son mis libros favoritos y he intentado expresar lo mejor posible lo que me ha parecido esta saga. Este libro me ha encantado demasiado y he decidido dividir la reseña en una sin spoilers y otra con ellos.

Reseña sin spoilers

Maravillosos. Adictivo. Un final de la saga por todo lo alto. En este último libro mantenemos a los personajes de los libros anteriores y nos incluyen a Emma Castairs,  Julian Blackthorn  y sus hnos. La relación de amistad entre Emma y Jules me pareció muy bonita y me recordó mucho a la de Clary y Simon. Jules (Julian) me cayó muy bien y me pareció un chico muy responsable y maduro aun teniendo sólo 12 años. Emma por el contrario no me ha caído especialmente bien porque me parece bastante egoísta, y eso me preocupa, ya que he leído que Emma va a ser la protagonista de la próxima saga ¡Y QUIERO AMAR TAMBIÉN ESA SAGA! La relación entre Jace y Clary se vuelve cada vez más madura, Isabelle y Simon tienen que DLR (Definir La Relación (cuando os leáis el libro me entenderéis ;) )) y Alec y Magnus están que si sí que si no. Finalmente, Sebastian, que aunque cueste creerlo, lloras por él.  Un puntazo a favor de este libro es que conocemos muchísimo más a Magnus, deja de ser ese personaje misterioso del que no sabemos nada de su pasado. Un fallo es que Cassandra Clare se apunta a la moda de matar a personajes que caen bien a la gente. Además, para los que seáis fanáticos de Los Orígenes como yo, hay una sorpresa muy pero que muy agradable. Final perfecto perfectísimo con giros que madre mía...

Realmente me ha costado mucho hacer esta reseña sin hacer ningún spoiler, pero resumiendo: leed este libro, leed esta saga, LEED TODOS LOS LIBROS DE CASSANDRA CLARE :) no os decepcionará.


Reseña con spoilers

¡Pua ja ja ja! Esto es lo que me gusta a mí: los spoilers. ¡PERO VAYA PEDAZO DE LIBRO! O sea, estoy encantadísima con este libro. Un libro final de diez. Me ha parecido  maravilloso y voy punto por punto comentando porque hay mucho que decir:


Cuando convierten al padre de los Blackthorn y Mark se nos queda ahí el pobre, que no sabemos si la palma, si sobrevive, si le convierten.... lo pasé muy mal, sobre todo por Jules al verse de repente a cargo de todos sus hermanos.


¡CUANDO SEBASTIAN MATA A JORDAN! Esa parte la tuve que leer unas tres veces porque al principio lo pasé por alto y no me di cuenta de que sí, mi querida Cassie se lo había cargado. Me pareció muy mal porque después de todo lo que el pobre Jordan pasa, que le maten de una forma tan tonta... y además justo antes de que Maia fuera a romper con él.



Bueno, lo tenía que comentar:  la escena de "Lord Montgomery" entre Izzy y Simon en Idris es:
fue demasiado para mí, no podía parar de reírme.


Clary y Jace por fin "consuman" su relación y digo POR FIN. Llevaba ya esperando desde Ciudad de Cristal a que pasase algo y luego con el rollo del fuego celestial casi me di por vencida pero NO. (Aunque fuese en una cueva cutre en un reino demoníaco me conformo) 


La muerte de Raphael. Pobre. No me caía ni bien ni mal pero no quería que muriese.


La relación entre Alec y Magnus: preciosa. Mi favorita del libro. Me encanta lo distintos que son, lo que se complementan y lo que se quieren.

"- Así que soy tu primer cazador de sombras, ¿eh?- dijo Alec cuando por fin se separaron.
- Eres mi primero en tantas cosas..., Alec Lightwood "


Tema Hermano Zachariah. amor.amOR.AMOR. Dios mío, Cassie se ha superado integrando a Jem  como cazador de sombras en este libro, además con un familiar, Emma. También me ha encantado que apareciese Tessa.

"- El Hermano Zachariah- dijo Isabelle- ¡Mese de enero a diciembre del calendario sexy de los Hermanos Silenciosos! [...]
- ¿Hay un calendario sexy de los Hermanos Silenciosos?- preguntó Alec- ¿Y lo venden?"


Tema Sebastian/ Jonathan. La verdad es que yo nunca he llegado a odiar a Sebastian, porque veía restos del humano que podría haber sido y me daba pena. En este libro queda bastante claro que el pobre está desesperado porque alguien le quiera y pienso que Clary es muy dura cuando dice que él nunca podrá amar a nadie porque tiene sangre de demonio y es un monstruo y  yo como: "¿Pero qué  me estás contando si tú también tienes sangre de demonio? Ya el momento cumbre es cuando Clary le mata con Heosphoros y vemos aunque sólo sea durante unos minutos al verdadero Jonathan, ese chico que pudo haber sido pero que nunca fue. Esa escena en sí me parte el corazón con Jocelyn sujetando a su hijo en su regazo, su Jonathan, con los ojos verdes e intentado solucionar lo que ha hecho y que le perdonen.



Realmente me sentí fatal cuando Simon se ofreció voluntario para que le borrasen la memoria y estuve un montón de páginas hundida en la miseria pensando: "Vaya mierda de final, Cassie. Me has decepcionado muchísimo  y esta saga me va a gustar mucho menos". Pero cuando vi que Magnus (mi salvador) le devolvió la memoria a Simon, aunque sea poco a poco, mi amor hacia él creció incluso más :D


Y finalmente el amor entre Jace y Clary, que se ve que están hechos el uno para el otro y que se quieren más que a nada.

"Él se puso el anillo en el dedo anular de la mano derecha.
- Siempre- dijo en voz baja-, siempre que creo que me falta una pieza de mi mismo, tú me la das.
No había palabras, así que ella no dijo nada; sólo se volvió entre sus brazos y lo besó en la mejilla "


Mucha gente dice que el final de esta saga le ha sabido a poco o le ha decepcionado, pero a mi me ha parecido perfecto: todos felices y contentos en la boda de Jocelyn y Luke :)

Yo cuando llegué a la página de Agradecimientos y me di cuenta de que se había acabado la saga de Los Instrumentos Mortales, literalmente:

Final de una saga que ha cambiado mi vida.

"Servimos libremente
porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo
amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."


Puntuación final


6/6
¿Qué haces que no está ya en tu estantería?


¿Y vosotr@s? ¿Os lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? Comentad el libro conmigo :))


4 comentarios:

  1. Este libro es tan tan tan bueno que dios mio. Malec es lo mejor de la saga JAJAJAJJA
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo pienso lo mismo! Son amor :D Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Este es el mejor final que pudo darle la autora, a mi entender. Y sin duda, al igual que a vos quiero leer ya la próxima saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te he nominado a un premio.
    Un beso

    http://writteninthestarblog.blogspot.com.es/2015/03/premio-3-liebster-award.html

    ResponderEliminar