Reseña de Inevitable desastre, de Jamie McGuire

Título: Inevitable desastre
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 463
Saga: Maravilloso desastre #2

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar. Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre e Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.

Lo primero de todo, y es que tenía que decirlo, no me gustan los nuevos diseños de las portadas. Estoy absolutamente enamorada de las antiguas, con la mariposa y todo eso. Estaréis pensando que si me gustaban tanto las antiguas portadas, por qué he puesto una foto de las nuevas. Y es que compré este libro de segunda mano muy muy barato y es la que me tocó :(. Y lo peor de todo para mí es que Maravilloso desastre lo tengo con la portada antigua, y eso me reconcome.

Este libro me ha parecido muy original, ya que está escrito desde el punto de vista de Travis y es de las poquísimas veces que he tenido la oportunidad de vivir una historia a través de los ojos de un chico. Creo que la historia te atrapa desde el principio, aunque no tanto como Maravilloso Desastre. La relación amorosa que hay entre Travis y Abby me parece un poco peculiar, me explico: al principio parece la típica historia chico malo-chica dulce e inocente, pero luego cambia radicalmente. Abby es uno de mis personajes femeninos favoritos por lo fuerte que es, por mantenerse firme y por todo lo que ha pasado. Con Travis es un poco amor-odio, porque me gusta el rollo tatuajes y chico malo, pero me parece un capullo por como trata a todas las chicas (exceptuando a Paloma y Mare), creo que está muy obsesionado con Abby y en algún punto del libro llega a acosarla, y me parece excesivamente controlador, celoso e impulsivo.

Pero a pesar de todo lo que he dicho, no sé que tiene este libro, pero lo tiene. A pesar de ser un libro un poco empalagoso y pasteloso, me enganchó muchísimo y es una historia de amor muy bonita (por ahora) (no tardaré en comprar el último libro de la saga ^ ^) Jamie es una de mis autoras favoritas y recomiendo este libro muchísimo, me encanta.

6/6
¿Qué haces que no está ya en tu estantería?