jueves, 29 de enero de 2015

Reseña La Selección (Kiera Cass)





Titulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 233
Saga: La Selección #1







Argumento

        Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal

     La primer razón por la que me fijé en este libro (he de reconocerlo) fue por su portada; me parece precioso el vestido que lleva la chica. Este libro fue para mí uno de esos que vas posponiendo su compra una y otra vez, hasta que finalmente me lo regalaron por Navidad. El libro me ha encantado y se hace muy ameno. Lo empecé con muchísima ilusión y no me ha decepcionado en absoluto. 
     
        La protagonista se llama America Singer, es cantante (lo sé, Kiera no se curró mucho el apellido) y es una Cinco. Está enamorada de Aspen, que es un Seis. Toda la sociedad está dividida en castas, lo que me pareció original. La historia de amor entre America y Aspen al principio no me gustó, porque el no acepta ser de una casta inferior a la de ella. Aspen es muy pobre, tiene muchos hermanos y pasa bastante hambre. Cuando él va a visitarla a la casa del árbol ella siempre le tiene preparado algo de comida, y él no soporta que sea ella la que le tenga que mantener. Ese detalle me pareció de lo más machista y le cogí asco a Aspen, porque la pobre America sólo quería darle una alegría. Me pareció de lo más tonto que Aspen la obligase a participar en La Selección, sabiendo el riesgo que corrían de que la eligiesen. 
La parte de la convivencia entre las seleccionadas y el príncipe en el palacio me ha encantado, sin duda es lo mejor. Es un libro que te muestra lo que se quiere a la familia  y hay una sorpresa agradable en él que no me esperaba.

Los personajes

America: me cae muy bien porque es una chica muy sencilla y amable.
Aspen: tengo relación de amor-odio con él porque me parece tonto (pero no en el mal sentido de la palabra).
Maxon: es un chico muy mono, tímido y un poco inseguro. Por lo demás, es el hombre perfecto, y se nota que la autora se ha esforzado en que lo fuese
Celeste: la odio. Es la típica persona que en las competiciones siempre va saboteando a los demás y luego de cara a Maxon se hace la inocente. No la soporto x(
May: es la hermana de America y me encanta porque es super alegre, golosa y divertida y es un soplo de aire fresco siempre que aparece.


Puntuación




6/6
¿Qué haces que no está yaen tu estantería?

¿Y a vosotr@s qué os ha parecido? Comentad :)

1 comentario:

  1. Desde hace mucho quiero leer esta trilogía , gracias por la reseña , los leeré muy pronto :D.
    Saludos!

    ResponderEliminar