jueves, 8 de enero de 2015

Reseña El Corredor del Laberinto (James Dashner)

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Número de páginas: 524
Editorial: Nocturna

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y,, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. Finalmente estuvo disponible en la biblioteca y casi me muero de la emoción. Tenía mucha ilusión respecto a este libro y mi opinión es la siguiente:
     En conjunto me ha gustado mucho, pero no me ha encantado. Al principio se me hizo un poco lento el desarrollo de la historia, pero a medida que el libro iba avanzando me enganchaba más, hasta llegar a los últimos capítulos donde todo parece que se va a resolver. Me gusta mucho la cantidad de incógnitas que hay sin resolver nada más empezar el libro, pero lo mejor, sin ninguna duda, es el final. No es un final cualquiera: es uno que lees, te quedas a cuadros, no te lo puedes creer y lo relees varias veces hasta que te das cuenta de que sí, no has leído mal, el autor acaba de hacer que la historia de un giro de 180º  en la última página y tienes que esperar a ir a la librería o a la biblioteca para ver como sigue.

5/6
Lectura obligatoria :)