Reseña Ciudad de las almas perdidas (TMI #5), de Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 505
Saga: Los instrumentos mortales #5

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Ya he aprendido la lección, siempre que acabe un libro de una saga y sepa que va a haber continuación, me haré un resumen con spoilers para no tener que volvérmelo a leer, como me ha pasado con este. En general me ha gustado, pero no es el mejor de la saga.
El libro empieza con Clary y los demás buscando a Jace (por si no os acordáis el anterior acabó con que Sebastian raptaba a Jace), pero ya no saben dónde buscarlo y piden ayuda a la reina seelie. En esta parte vas viendo que la relación entre Alec y Magnus va mal, porque Alec lleva muy mal la inmortalidad de Magnus, y ese detalle me ha gustado mucho porque hace a Alec un personaje más realista y humano. También vuelve a surgir el amor entre Maia y Jordan porque siempre estuvo allí. La relación entre Simon e Isabelle va progresando, aunque no son capaces de decirse lo que sienten el uno por el otro. Un día Jace y Sebastian van a casa de Clary y ésta se va con ellos a través de un portal. Esta es sin duda la mejor parte del libro, la que pasan Jace, Clary y Sebastian; aunque también es la más angustiosa porque ves que Jace parece Jace, pero en realidad no lo es.
No hay ningún momento en el que la historia pierda el ritmo y el final es bastante bueno.

Puntuación

5/6